Ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera semana se revisaron algunos conceptos básicos del curso como: ética, dignidad, moral y valores así cómo sus definiciones correspondientes.
La ética y la moral rigennuestros actos sólo que la moral es algo más personal mientras que la ética se podría decir que es para tratar de regir y mejorar los actos de la sociedad.
Acerca del proyecto social quese tiene para el semestre me pareció interesante y que es una excelente forma de hacer realmente conciencia y reflexionar; puesto que no podemos considerarnos personas con ética si nosomos consientes y tenemos presentes las implicaciones de la ética.
Por otro lado en la primera sesión se toco el tema de la situación del mundo en la actualidad. Vivimos en unmundo lleno de violencia, irresponsabilidad, ignorancia e intolerancia.
En los países que atraviesan situaciones como esta algunas personas son maltratadas por aquellas que tienen elpoder y que han olvidado que todos merecemos ser respetados y tratados dignamente. Desafortunadamente estos días donde no todos tienen el trato que merecen parecen no tener fin y aunquehay grupos de ayuda es necesario que se haga conciencia en la sociedad de todo el mundo y de este modo llegar a las acciones.
De igual modo la tarea de reflexión acerca de cuáleseran aquellas cosas que le dan sentido a la vida encontré que muchos de mis compañeros al igual que yo dijeron que sus metas le dan sentido a sus vidas, lo cual me hace pensar en quesi todos trabajáramos y fuéramos perseverantes con nuestras metas sin duda alguna este sería un mundo diferente.
Finalmente pienso que es importante reflexionar sobre los valorespuesto que estos nos hacen mejores personas; pero como siempre no basta con decir que tenemos valores, lo que importa es demostrar con nuestras acciones que tenemos esos valores.
tracking img