Ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reyna Seele Badilla
La verdad incómoda
A través del tiempo, el mundo se ha enfrentado a diversos problemas que en su mayoría han sido provocados por el mismo hombre. En este documental, Al Gorenos presenta uno de esos grandes problemas que tenemos en la actualidad: el calentamiento global.
Al Gore presenta el problema del calentamiento global como una situación de alerta. No es algo quenos pueda afectar en un futuro; las consecuencias de no haber cuidado nuestro planeta las estamos viviendo hoy. Gore hace una crítica a las personas que ven el calentamiento global como un simplemito y también critica a los políticos y gobernantes que no han hecho nada para modificar las legislaciones y así poder evitar que el problema se siga agravando.
El calentamiento global es un problemaque hoy esta de moda, pero que desde hace muchos años ya se veía venir. La diferencia es que hoy las consecuencias se pueden vivir día. Las generaciones que estuvieron antes de nosotros no hicieronnada por evitar este problema y nosotros tampoco hemos tomado las medidas necesarias para resolverlo.
Este documental nos muestra de una manera sencilla lo que es el calentamiento global. No senecesita de muchos conocimiento para poder entender que es lo que ha ocasionado que se de este problema. El mensaje de Al Gore es muy claro; todos debemos de enfrentar este problema. Es nuestraresponsabilidad hacer algo para que no suframos consecuencias más graves de las que ya estamos viviendo.
Me gustó mucho la manera en que Al Gore informa a la gente esta situación. En el mismo documental elseñala que para el es una gran responsabilidad transmitir este mensaje y esta haciendo todo lo necesario para que las personas lo puedan conocer. Creo que de igual manera para nosotros es unaresponsabilidad hacer algo para acabar con este problema. Si pusiéramos un poco de ayuda las cosas podrían cambiar. Además, también pienso que es una obligación para los gobiernos de todos los Estados tomar...
tracking img