Ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra ética proviene de éthos, esto es, la forma alargada de éthos. Ambas palabras significan costumbre, pero éthos indica un tipo más fijo de costumbres y se utiliza a menudo para designar elcarácter del hombre.
Con el tiempo, su estudio llevó a un examen de toda la conducta humana como usos y costumbres, y esta parte de la filosofía la llamaron ética. Sentimos que semejante conducta esno sólo costumbre, sino también, tal como debe ser, y que apartarse de ella estaría mal. Esta es la moral, y es únicamente de ésta que trata la ética. Así, pues, la ética es el estudio de lo que estábien y lo que está mal, de lo bueno y lo malo de los actos humanos.
La ética solo es aplicable al ser humano y le indica al hombre el deber ser y está sujeto a ella porque tiene plena conciencia y seresponsabiliza de sus actos, aunque es difícil llevarlo a cabo por los malos hábitos que llegáramos a tener, por eso se recomienda cultivar los buenos hábitos, valores y costumbres para perfeccionarla naturaleza del ser. Y uno es libre para decidir si toma lo bueno o lo malo, ya sea por malicia o por ignorancia.
El hombre al actuar bien trae consigo la eliminación gradualmente de lasfrustraciones de la persona, proporcionándole tranquilidad y lo perfecciona para ser cada vez mejor, porque vive de acuerdo a su naturaleza, para poder alcanzar la felicidad perfeccionando nuestra inteligencia,educando nuestra voluntad mediante el buen uso de mi libertad. Para poder lograr hábitos buenos se logran atreves de combatir los vicios que se nos vallan presentando.
Entonces para poder viviréticamente, primeramente debemos conocernos a nosotros mismos de una manera profunda, haciéndonos responsables de nuestros actos así como formándonos en buenas virtudes y desarrollando buenos hábitos.Este hecho, el hecho de que los hombres forman juicios de lo que está bien y lo que está mal, es el hecho básico de experiencia del que parte la ética.
Entonces concluimos que todos los seres...
tracking img