Ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ética?
La palabra ética significa, "estancia", "lugar donde se habita"
Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudiode los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Sin embargo, en el ámbito de la filosofía se considera a la ética como la disciplinafilosófica que estudia a la moral. Es decir, el uso que le ha dado la gente ha convertido a la moral en el objeto de estudio de la ética.
De ahí que podemos decir que una ética propuesta es el conjunto denormas sugeridas por un filósofo, o proveniente de la religión, en tanto que moral vendría a designar el grado de acatamiento que los individuos dispensan a las normas imperantes en el grupo social.En un sentido práctico, ambos términos se hacen indistinguibles y por ello se los considera equivalentes.
¿Qué es moral? La moral cuyo significado es " costumbre", para mí son reglas de conducta porla que se rige la conducta del ser humano puede ser una persona o grupos de personas determinados que orienta a el bien o mal, a lo correcto o incorrecto, en relación con la sociedad aún quepara algunos, algún acto es moral, para otros no lo es. Por lo que he estado investigando muchas veces lo relacionamos por la costumbre un ejemplo, algunos padres les han dicho a sus hijas desdepequeñas que besarse en público es inmoral, ya desde chicas llevaban en su cabeza esa idea. Y no lo hacen. Moral está estrechamente relacionado con los valores que desde pequeños nos han inculcadoen la casa, religión, sociedad, etc., por lo que regularmente se asocia a lo bueno que realizamos, Por otro lado la moral se basa en los valores que la conciencia nos dicta, a su vez, basado encostumbres aprendidas, por lo tanto, la moral no es absoluta o universal, ya que su vigencia depende de las costumbres de una región, de la misma manera que la ética tampoco tiene una validez absoluta....
tracking img