Ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hecho religioso ha sido muy importante dentro de toda la historia humana, se cree que desde que inicio a existir el hombre, también la religión.
La religión ha tomado un papel importante dentrode la sociedad y dentro de los individuos todo esto queda demostrado con las pinturas rupestres que sugieren rituales después de las cacerías. Todo esto para traer un poder sobrenatural para lascosechas u otros fines.
Siempre plantea temas que no se han respondido como la creación del mundo, qué hay después de la muerte y el significado de la vida. Proporciona rituales aunque estos sean solamenteherramientas para sentirse bien dentro de la sociedad y para no preocuparse por las respuestas a esas preguntas. Y puesto que hay tantas herramientas, los individuos van a tender a querer unas sobreotras haciendo así una separación de religión, una religión es discriminante en contra de otra.
Se tienen dos puntos, apoya la intolerancia, pero por otro lado inspira a los actos de solidaridad másgrandes.
Lo sagrado es todo lo divino, santo, religioso, trascendente o icónico.
* En palabras de E. Durkheim, es una proyección simbólica de la identidad de un grupo. Es un conjunto de fuerzascreadas por la sociedad… una conciencia colectiva donde se involucran sentimientos y creencias. En segundo lugar debe existir una figura visible, por ejemplo un “tótem”. Como en todas las religiones,te restringen, hay prohibiciones.
* En palabras de Rudolf Otto lo sagrado es un poder que se sitúa más allá del ámbito de lo humano. Se experimenta lo misterioso y se vive una realidadtrascendente. Es fascinante y maravilloso y finalmente hace un contraste puesto que llega a ser algo intenso pero sobrecogedor.
* En palabras de Mircea Eliade lo sagrado es una realidad absoluta quetrasciende el mundo pero se manifiesta en él. En pocas palabras todo lo que le da sentido a la vida. “Hierofanía”, le llamó a este modelo.

Todas las religiones tienen algo en común que las define como...
tracking img