Éticamente el hackerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Analizar éticamente el Hackerismo:

Partiendo de la definición que Un Hacker es una persona que disfruta y posee un amplio conocimiento informático y del funcionamiento de los sistemas información. Existen, de acuerdo al uso ético de su conocimientos tres tipos de Hackers, White hat, (Utiliza su conocimiento para asegurar y proteger los sistemas), Black Hat (Utilizan los conocimientos enbeneficio propio) y Green Hat (Ética Ambigua).

Al término Hacker se le ha atribuido un mal concepto dado que ha sido comercializado como una persona mala que abusa del conocimiento adquirido y que busca hacer daño.

Lo bueno del Hacker | Lo malo del Hacker |
Un hacker puede ser contratado con la finalidad de asegurar la seguridad de los sistemas, encontrar vulnerabilidades. | Un hacker conuna ética dudosa tiene la capacidad ocasionar grandes pérdidas a las empresa. |

Debemos recordar que el conocimiento es poder, pero con este poder recae una responsabilidad, tanto social como ética, ya que el abuso de este conocimiento no es ni será visto con buenos ojos ante las personas.
Desde un punto de vista Ético consideramos que está muy mal visto y desaprobado el abuso del poder porparte de las personas que realizan estas actividades tecnológicas.


2- Realizar una valoración crítica del proceso de globalización, tomando como punto de partida las tesis de sus defensores como de sus detractores.

La globalización permite la integración de mercados de todo el mundo con el beneficio del bien en común. Este proceso promueve el libre comercio entre los países,permitiendo que se hagan modificaciones a la política y leyes, así como la desnacionalización de los mercados.

La globalización se da por medio del incremento de la tecnología, muchas personas están de acuerdo con la globalización ya que para muchos representan cambios aceptables de los cuales se destacan: la comodidad en la vida diaria, la centralización de los productos, ingreso de productosextranjeros, etc. Quienes apoyan la globalización, consideran como beneficioso ya que da la posibilidad a los consumidores de bienes y servicios la opción de adquirir o utilizar productos o servicios a una fracción del costo con una calidad de productos a nivel mundial, adicionalmente a los productores les aporta la posibilidad de exportar su producto con mucho menos arancel del que pagaban conanterioridad. Esto promueve la igualdad de derechos para todos ya que la competencia es libre y abre las oportunidades para entrar a los mercados de otros países, así como otros países puedan entrar a nuestros mercados.

Desde el punto de vista de los que no apoyan esto, la libre competencia abre una gran puerta para que los mercados ingresen tanto peces grandes como peces pequeños, creando hastacierto punto una desigualdad para las empresas ya que empresas a nivel mundial competirían con empresas pequeñas, con mucho menos recursos y distintos controles de calidad. Provocando que estas pequeñas empresas se vayan a la banca rota, además países tercermundistas como el nuestro tardarían en desarrollarse debido al incremento de empresas multinacionales y a la importación de productos delextranjero.

Desde el punto de vista de sus detractores ven la diferencia, la desigualdad y se basan en una política que todos deben tener lo mismo sin tener costo alguno como es la educación, salud, vivienda (popular) alimentación etc. ellos se basan en una comunidad de los medios sociales de producción y libre acceso a las necesidades básicas de cada familia. En conclusión ven que la desigualdad no sedebe dar en este mundo, y temas de hambre desnutrición violencia están enmarcados en la globalización ya que cada persona debe de luchar por poder obtener el pan de cada día.

Para Guatemala sería ideal que la cultura sufriera un cambio ya que el país cuenta con el potencial adecuado para generar lo que se desee, hay una filosofía que se intento implementar en el país décadas atrás la cual...
tracking img