Índices de personal en ucp y aplicación políticas ciclo de vida funcionaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias de la Salud
Nutrición y Dietética

Informe N°1
Índices de personal en UCP y aplicación políticas ciclo de vida funcionariaNombre del grupo:
“Las berenjenas”

Docentes:Fecha:
INTRODUCCIÓN

Para entregar un servicio adecuado al sistema de alimentación, ya sea de instituciones tanto privadas como públicas el nutricionistaresponsable de la Unidad Central de Alimentación se debe preocupar entre otras cosas de:

• Contar con el personal necesario y capacitado según la función que desempeñarán, ya sean profesionales,técnicos o auxiliares.
Es por esto que nos corresponde saber la cantidad de personal que se requiere dependiendo del número y tipo de raciones que se elaboran en la Unidad Central de Producción.

•Ser partícipe del ciclo de vida de los funcionarios que se desempeñen en la unidad central de producción.

Dentro del ciclo de vida de los funcionarios de un establecimiento encontramos lossiguientes procesos:

➢ El proceso de selección del personal (proceso de reclutamiento)
➢ Al momento de ser seleccionado el personal necesario, llevar a cabo el proceso de inducción que corresponde a lapresentación de las instalaciones del establecimiento, las funciones que se desarrollan en ellas y sus encargados, entre otras.
➢ Al momento de un funcionario abandonar su lugar de trabajo, ya seapor jubilación u otra causa particular, debe realizarse el proceso de desvinculación.
➢ En caso de que sólo lo amerite se realizará un reconocimiento en cualquier momento de su estadía en elservicio de alimentación.

Por lo tanto, para el correcto funcionamiento dentro de la UCP, entre otras cosas, se debe escoger al personal a cargo capacitado, en la cantidad requerida y además ser...
tracking img