Ññññ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Fabiola Belmar
Sección: Uno
Profesora: María José Morán
Fecha de entrega: 03/06/09

1. Elio Arístides y San Agustín: ¿Dónde reside la grandeza de Roma según Elio Arístides y cuáles sonlas razones que provocan su caída según lo expuesto por Agustín de Hipona?

Elio Arístides ,, luego de describir de manera tan detallada su concepción de Roma y como el , la percibe utilizandoargumentos como : “ No solo es imposible hablar sobre ella dignamente , sino que no se la puede contemplar de manera convincente ; en verdad , se necesita para ello algún Argos que todo lo ve , o mejor deldios que todo lo ve y que la habita ” [1] . Pues bien, ya descrita de manera inmensa, explica que el Arte de Roma es gobernar, la que adjetiva que es “traído a la luz por los romanos “, dejandoentrever que antes de los romanos no hubieron gobiernos, son incomparables no tienen una sola obra de la magnitud romana. De este modo, en todo su discurso elogia a Roma, nos recuerda como otrashegemonías, imperios y ciudades anteriores no fueron capaces de tantos logros, así pues menciona al Imperio Persa, el de Alejandro y ciudades griegas.

Elio Arístides, apunta a que en el imperio Romano estánlos hombres que mejor gobiernan y donde los ciudadanos tienen un nivel de participación mucho más alto que en otros lugares, ya que sus súbditos más provecho obtienen gracias a la posibilidad deacceder a la ciudadanía romana. Con una organización militar, que permite la prolongación, mantenimiento de la paz romana y su función como mecanismo para el ascenso social, de este modo obtener laciudadanía. Admira a Roma por su gran democracia, dice que es la mejor y la perfecta. Adhiere a una grandeza del ámbito militar , su organización y democracia en el Imperio , en una parte del texto cita : “A esta ciudad todo ha concurrido y todo allí concurre , mercancías , fletes , tierras de labor, limpieza de metales , artes , todas cuantas existen o han existido , todo cuanto ha nacido o ha...
tracking img