Ñññfñf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oxigeno
Indicaciones: Tratamiento de las hipoxias de etiología diversa que precisan una oxigenoterapia normobárica o hiperbárica. Alimentación de los respiradores en anestesia - reanimación. Vector de los medicamentos para inhalación administrados mediante nebulizador.
Contraindicaciones: No existen contraindicaciones absolutas de la administración de oxígeno, cuando su uso es necesario.
Sedebe tomar especial precaución en el uso en neonatos prematuros ya que se ha asociado con un aumento de retinopatías.
También se debe tener un cuidado especial en los pacientes con bronquitis crónica y enfisema.
Observaciones: En ciertos casos graves de hipoxia, la dosis terapéutica se acerca al umbral de toxicidad. Por ello, puede aparecer una toxicidad, especialmente pulmonar y neurológica, tras6 horas de exposición a una concentración de oxígeno del 100 %, o tras 24 horas de exposición a una concentración de oxígeno superior al 70 %.
Dosificación: depende del estado clínico del paciente.
Presentación: Gas de inhalación

Analgésicos
Indicaciones: alivia la sensación de dolor sin intención de producir sedación.
Contraindicaciones: - Hipersensibilidad a salicilatos. - Úlceraactiva. - Hemofilia. - Déficit de Vitamina K. - Enfermedad o daño renal o hepático.
Observaciones: Los agentes analgésicos pueden producir, como efecto secundario, alteración del nivel de consciencia.
Dosificación: según el grado de dolor que determine el medico.
Presentación: Ácido acetil salicílico: Aspirina, AAS, Adiro,
flunisal: Dolobid.
Salsalato: Umbradol.
Trisalicilato magnésico decolina.

Antihistamínicos:
Indicaciones: Los antihistamínicos son fármacos que se usan para contrarrestar o bloquear los efectos causados en el organismo por la liberación de histamina. (Sustancia química presente en algunas células del organismo, provoca muchos de los síntomas de las alergias, como secreciones en la nariz o estornudos)
Contraindicaciones: Sedación, ataxia, si se administran víaoral pueden ocasionar anorexia, náusea, vómito, constipación y diarrea. Los antihistamínicos derivados de la piperacina (ciclina, meclicina, clorociclina) pueden tener efectos teratogénicos, deben usarse con precaución en mujeres gestantes. Algunos antihistamínicos aplicados tópicamente pudieran producir dermatitis alérgica.
Observaciones: Producen sueño, en alrededor del 25% de los pacientes, endosis terapéuticas. Se observa también un retardo del tiempo de reacción, confusión, descoordinación motora y una disminución en la capacidad de conducir vehículos. En el adulto se suele observar estados de ansiedad, angustia y depresión. Sin embargo, en algunos pacientes generan inquietud, hiperactividad e insomnio.
Los niños son muy sensibles a su acción tóxica y pese a metabolizarlos másrápidamente que el adulto, fácilmente pueden presentar alucinaciones, convulsiones y coma
Dosificación: la administración dependerá del tipo de patología y del antihistamínico usado
Presentación: Algunos nombres de antihistamínicos son: Difenhidramina, Doxilamina, Clemastina, Tripolidina, Bromfeniramina, Clorfeniramina, Pirilamina, Hidroxina, Ciproheptidina, Prometacina, Fenidamina. Cetricina,Tripolidina, Acrivastina, Azatadina, Terfenadina, Astemizol

Anticonvulsivantes
Indicaciones: se refiere a un fármaco, droga u otra substancia destinada a combatir, prevenir o interrumpir las convulsiones o los ataques epilépticos
Contraindicaciones: En dosis tóxicas, los pacientes aparecen sedados, con ataxia cerebral yoftalmoparesia, además de convulsiones paradójicas. Otros efectos secundariosidiosincráticos incluyen rash cutáneo y reacciones alérgicas severas.
Observaciones: Los anticonvulsivos existentes producen control epiléptico adecuado en aproximadamente 2/3 de los pacientes.
Dosificación: Los niveles plasmáticos terapéuticos de los Anticonvulsivantes
Para la mayoría de los pacientes los controla su terapeuta.
Presentación:  Fenitoína, carbamazepina, oxcarbazepina,...
tracking img