Ññlñl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicopatologías del Escolar

Índice

1. Introducción...................................................................................... 3
2. Definición de Autismo….................................................................... 4
3. Síntomas del Autismo …..................................................................... 5
4. Síntomas del Autismo…..................................................................... 6
5. Consecuencias del Autismo….............................................................. 7
6. Habilidades Especiales …................................................................... 8
7. Posibles Causas del Autismo ….......................................................... 8
8.Tratamientos….................................................................................. 9
9. Conclusión….....................................................................................10
10. Bibliografía…...................................................................................11

-2-
Introducción

En este informe daremos a conocer aspectos relevantes que nos llevaran a conocer características, síntomas, causasy tratamientos más utilizados en la intervención de niños, jóvenes y adultos que conviven con un trastorno Irreversible llamado Autismo

Las estadísticas señalan que el autismo afecta a entre dos y diez personas por cada 10.000 habitantes, según el criterio de diagnóstico que se utilice. El trastorno afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres. Aunque las causas se desconocen en lamayoría de los casos, muchos especialistas consideran que el autismo es el resultado de algún factor ambiental que interactúa con una susceptibilidad genética.

-3-
El Autismo

El autismo es una perturbación del desarrollo. Cada niño autista tiene su propia personalidad lo que determina la forma en que se relaciona antes sus desventajas y que lo convierte en un individuo único.
Cada niñoautista es un individuo, tiene sus propias características que son diferentes a otros autistas con otros diagnósticos, sin embargo en relacion a la conducta existen patrones más o menos comunes.
Las personas diagnosticadas con autismo se caracterizan por tener impedimentos sociales, dificultades en la comunicación, y patrones de conducta estereotípica, restringida y repetitiva. Dentro del autismopodemos desglosar al síndrome de Asperger que tienen características similares pero con dificultades menos severas.


-4-
Sus Síntomas

El autismo suele aparecer durante los primeros tres años de la niñez y continúan a lo largo de toda la vida. Pese a no existir una cura o solución definitiva, el cuidado apropiado logra promover un desarrollo relativamente normal, al minimizar loscomportamientos que se considerados inadecuados. Podemos mencionar las siguientes características:

1.-Problemas de Comprensión del Entorno Social: En algunas oportunidades no responden ni se impresionan con sonidos altos, sin embargo se sorprenden ante sonidos leves como por ejemplo una llave que cae, esto produce en el individuo alteración que provoca recogimiento y taparse los oídos.

2.-Dificultades para la Comprensión del Lenguaje: En general los niños con este síndrome no ponen atención ni se estimulan con el lenguaje oral ya que no se dan cuenta de que tiene un significado. Pueden pasar muchos años antes de que el niño responda a su nombre o aprenda que los objetos tienen nombres específicos. A veces aprenden a seguir estimulaciones sencillas, oraciones con pocas palabras pero puedenconfundirlas cuando incrementan una oración larga.

3.- Dificultades del Habla: Algunos no hablan nunca, algunos aprenden algunas palabras, casi siempre mucho mas tarde de lo normal, algunos aprenden a decir las palabras invertidas durante una breve oración. Tienen problemas al utilizar los pronombres y confunden por ejemplo: Tu con Yo”. Algunos se expresan en forma telegráfica y otros...
tracking img