Ñacañaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Casa Quinta de Bolívar.
Lo más importante de ésta, es que fue el establecimiento de nuestro libertador por un largo tiempo, ya que no solo se mantenía en nuestropaís, además ésta casa tuvo varias historias en las que tenia que ver Simón Bolívar, Manuelita Sáenz, y otros personajes de nuestra historia.Línea de Tiempo.
Año 1670:  El bachiller Pedro Solís de Valenzuela hizo donación de una porción de tierra a la capellanía de la Ermita de Monserrate.
Año 1800: Presbítero domiciliario y capellán de la misma, canónigo José Torres Patiño, la vendió al acaudalado comerciante José Antonio Portocarrero
Año 1810:  José Antonio Carrero fallece. Susherederos no pudieron efectuar el mantenimiento adecuado de la quinta debido a que se encontraban en exilio por ser partidarios de la Corona
Año 1819: La quinta estaba abandonada, porlo tanto estaba en un muy mal estado.
Año 1821: La quinta fue comprada por el nuevo gobierno independiente y lo dieron de regalo a Simón Bolívar, el libertador ocupó por primeravez la casa.
Año 1826:  Fue ocupada por un pariente del Libertador quien la dejó descuidar nuevamente.
Año 1827: Regresó el libertador junto con Manuelita Sáenz, quien convirtióla quinta en lugar más amable para la vida y se convirtió en centro de reuniones políticas de los seguidores del Libertador
Año 1830: La quinta, conocida en ese entonces comola Quinta de Portocarrero, es traspasada a manos de José Ignacio París.
Año 1922.: El Estado vuelve a comprar la quinta para su restauración y puesta en funcionamiento de un museobolivariano.
Año 1974 : El movimiento 19 de abril tomó la casa en su primer acto publico y sustrajo la espada del libertador con la insignia “Bolívar, tu espada vuelve a la lucha”.
tracking img