Ñaef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profesor consiste en instrucción intensiva que desarrolla la comprensión oral y escrita, la lectura y escritura en inglés.

• El profesor usa la experiencia académica y cultural del niño como plataforma para proveer la enseñanza en inglés.

• El profesor enseña artes del lenguaje, matemáticas, ciencias y estudios sociales por medio de estrategias y métodos apropiados para la enseñanzadel segundo idioma.

Es de vital importancia que a la hora de seleccionar un profesor o una academia para el aprendizaje del idioma inglés busques ciertas características que van a ser una garantía para un correcto aprendizaje de este importante idioma. En sentido que no todo aquel que puede comunicarse en el idioma inglés tiene facultades para enseñar este idioma a otros.

Incluso conocemosmiles de casos de personas que pueden incluso comunicarse bien en ambos idiomas sin embargo no tienen tan siquiera la capacidad de hacer una traducción simultánea o de explicar a otras personas el porqué cambia un tiempo gramatical determinado. Es un muy delicado seleccionar un buen profesor de inglés aunque no necesariamente sea una tarea complicada. Lo único es que debes tener en mente algunasrecomendaciones que vamos a dictarte a continuación. Con estos consejos sabrás exactamente que buscar para evitar problemas una vez inicies tus estudios del idioma inglés.
Un buen profesor de inglés debe hablar con una dicción clara y correcta
La dicción del maestro es sumamente importante a la hora de programar clases con sus alumnos. Por lo tanto es indispensable para seleccionar a un buenprofesor de inglés que tomes en consideración este aspecto. Muchos alumnos han retirado clases de inglés debido a que el maestro tiene una dicción bastante mala o simplemente emplea un vocabulario poco claro y de difícil comprensión aún para aquellos que conocen y dominan el idioma inglés.

En muchos casos hemos visto personas que piensan que ellos no tienen la capacidad para aprender este idiomadebido a que en su primera experiencia se toparon con un maestro de inglés que no estuvo a la altura de los requerimientos. Es importante que averigües bien este punto antes de seleccionar un maestro de inglés. Generalmente las clases en inglés son explicadas y conversadas casi en su totalidad en este idioma y se tolera muy poco conversaciones en español. Por tal motivo, este asunto de que elprofesor pueda comunicarse con el alumno con la debida claridad es vital.
Este maestro debe tener alguna acreditación como CELTA o TEFL
Las certificaciones en cualquier área no son más que garantías para aquellos que van a utilizar los servicios profesionales de alguien. En el caso de un maestro del idioma inglés es indispensable para esto que este profesor tenga alguna certificación como por ejemplola CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages) que consiste en una acreditación que le otorga Cambridge a los maestros del idioma inglés para personas que hablan otras lenguas como es el caso del idioma español.

Este tipo de acreditación son bastante estrictas y capacitan a aquellos que desean convertirse en maestros a que tengan la debida licencia para hacerlo.Cuando un maestro de inglés te muestra esta u otra certificación similar es una garantía de que tú estás en manos de personas verdaderamente profesionales. De la misma manera existe otra certificación importante como es el caso del TEFL (Teaching English as a foreign language) que consiste en la enseñanza del idioma inglés para personas extranjeras.
Además debe tener la capacidad de prepararlecciones que sean apropiadas para los estudiantes
Es muy importante que tu futuro profesor de inglés tenga la capacidad de preparar lecciones que sean lo suficientemente didácticas como para que tu puedas tener el mejor nivel de comprensión posible. Para esto puedes asesorarte por personas que hayan tomado clase antes por este profesor. Otra forma pudiera ser averiguar que método de inglés utiliza...
tracking img