Ñamñam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FUNCIONAMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO EN UN AUTO”

Compresor mecánico: impulsado por el motor del vehículo.

Válvula de expansión: la cual es una restricción hacia donde bombea el compresor

Dos intercambiadores de calor:(el evaporador y el condensador) Además, se requiere del refrigerante que fluye a través del sistema.

Pasos del funcionamiento:

El compresor (impulsado con unabanda) utiliza potencia del motor para comprimir y circular el gas refrigerante a través del sistema. El refrigerante pasa a través del condensador en su camino de la salida del compresor hacia la válvula de expansión. El refrigerante pasa de la válvula de expansión al evaporador y, después de pasar por la tubería del evaporador, es regresado al compresor. El evaporador está localizado dentro delcompartimiento de pasajeros del vehículo

“REFRIGERANTE”

Líquido con un punto de ebullición bajo para poder hacer uso práctico de la transferencia de calor que ocurre cuando un líquido se evapora. El efecto calorífico producido al pasar el refrigerante a través del compresor le impide al gas licuarse y ocasiona que sea descargado del compresor a muy altas temperaturas. Este gas caliente pasa alcondensador. La presión en este lado del sistema es lo suficientemente alta para que el punto de ebullición del refrigerante esté muy por encima de la temperatura exterior. El gas se enfriará hasta llegar a su punto de ebullición y se condensará al ser absorbido el calor por el aire exterior. El refrigerante líquido se vuelve a forzar a través de la válvula de expansión por la presión delcondensador.

“ACONDICIONADORES DE AIRE INDIVIDUALES”

Regularmente algunas unidades de poca capacidad no tienen termostato automático de regulación, sino que disponen de un solo interruptor para la parada y puesta en marcha. Si se deja trabajar sin interrupción puede llegar a formarse hielo sobre el serpentín evaporador.

Cuando un acondicionador se coloca en una ventana nunca llena el espacio porlo que se usa un juego de piezas para rellenar los espacios restantes por cada unidad. Estas piezas pueden ser paneles de configuración telescópicas que se cortan para poder adaptarlas. Regularmente queda un espacio el cual se debe aislar, casi siempre con un rollo de gomaespuma para ello.

Todas las unidades deben estar debidamente soportadas pero en caso de que no se debe tener cuidado con lasvibraciones que puedan producirse

Cuando la unidad está bien colocada debe inclinarse ligeramente hacia atrás esto para facilitar el desagüe de condensación.

La mayoría de las unidades evaporan el agua de condensación, pero otras tienen un desagüe en la parte posterior.

El aire frio del aire acondicionado debería dirigirse hacia arriba para lograr una mejor distribución de aire en lahabitación.

El centro de gravedad de un aire acondicionado de ventana se encuentra cerca de su centro.

Los acondicionadores de ventana de gran tamaño se colocan lo más posible hacia fuera a fin de que no sobresalgan en el interior de la habitación, y es donde se usa el juego se soportes para el exterior.

Los acondicionadores deben instalarse en áreas o lugares que no estén encerrados puesesto puede propiciar un mal funcionamiento de la unidad.

Un acondicionador de aire normal puede incorporar un interruptor selector para controlar la velocidad del ventilador y facilitar corriente al circuito del compresor.

El interruptor selector puede considerarse como un centro de distribución de corriente. El cordón de corriente se conecta directamente a dicho interruptor, por loconsiguiente este interruptor incorpora conexión activa.

El hilo neutro en la conexión a 115 V va directamente a los dispositivos consumidores de corriente, en las unidades 208/230 V hay dos hilos activos, uno se coloca directamente al interruptor a los dispositivos consumidores de corriente. Y otro directamente al otro lado de dicho dispositivo.

La regulación de más o menos frio se obtiene a...
tracking img