Ñamhfouwghufvf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÍSICA MODERNA
-Cuerpos macroscópicos: Adquieren velocidades muy pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
-Partículas microscópicas: Como son los átomos, las moléculas, los núcleos atómicos y las partículas atómicas, en los que además sus velocidades pueden ser tan grandes que tienen valores iguales o cercanos a la velocidad de la luz.
Efecto fotoeléctrico: Consiste en la transformaciónde energía luminosa a energía eléctrica cuando un rayo de luz de determinada frecuencia incide sobre una placa metálica arrancándole electrones, por lo que genera energía eléctrica.
EXPERIMENTOS DE MICHELSON-MORLEY
Experimentos de Michelson-Morley: Llevaron a cabo experimentos mediante un interferómetro de su invención, su intención era medir la velocidad de la tierra con respecto al éter, detal manera que su conclusión fue: “Este resultado demuestra que la hipótesis del éter estacionario es incorrecta”. Mostraron que la velocidad de la luz, consiste como una onda, era independiente de su dirección de propagación relativa al movimiento de la tierra.
Interferómetro óptico: Es un experimento de Michelson y Morley, lo utilizaron para demostrar que no existía ETER como medio necesariopara la propagación de la luz.
TEORIA ESPECIAL Y TEORIA GENERAL DE LA RELATIVIDAD
Teoría especial de la relatividad: Refiere a la limitación de dicha teoría a los marcos o sistemas de referencia inerciales, que son aquellos en los cuales no hay aceleración, es decir estos sistemas se encuentran en reposo o se mueven a una velocidad constante. Considera marcos de referencia que se pueden moverrespecto a otro, con una velocidad cercana a la de la luz.
Teoría general de la relatividad: Señala que la gravedad no es una fuerza, sino más bien una consecuencia de las masas. Einstein señalo que el universo no se encuentra en estado de equilibrio, sino que toda su materia proviene de un núcleo central que haya en permanecer expansión.
Paradoja de los gemelos: Explica al considerar que ala viajara una velocidad cercana al de la luz, el gemelo retraso todos sus procesos fisiológicos, el latido de su corazón y el ritmo de la marcha del reloj.
Concentración de Lorentz: Es la concentración que sufren los cuerpos, la cual es una consecuencia de la relatividad del tiempo.
Radiación: Es el fenómeno que consiste en la emisión de ondas electromagnéticas, de partículas atómicas o de rayos decualquier clase.
Mecánica ondulatoria: Se sintetiza en una sola de las dos clases de radiaciones electromagnética y corpuscular. Considera que la onda y corpuscular son dos aspectos complementarios de la misma realidad y por tanto toda partícula en movimiento tiene asociada una onda.
Espectros ópticos: Conjunto de rayos de diferentes colores que se forman uno junto a otro, cuando un rayo luminosose descompone al atravesar un prisma de cristal o una red de difracción.
Espectroscopio: Se utiliza para obtener un espectro claro y detallado.
Espectro de emisión: ES el producido por cualquier tipo de material de luz; si se trata de un sólido incandescente produce un espectro continuo que contiene todas las longitudes de onda comprendidas entre sus dos límites.
Espectro de absorción: Sepresenta cuando un cuerpo que emite un espectro continuo se le interpone un gas antes de llegar la luz al electroscopio.
Espectro de rayos x: Se utiliza para identificar sustancias que se tienen al bombear la sustancia desconocida con los rayos catódicos, que al chocar con ella emiten rayos X cuya frecuencia depende de su número atómico.
Espectro óptico del hidrogeno: Se nota una gran regularidad enlas líneas; cada línea representa una radiación luminosa emitida por un electrón al pasar de un nivel de mayor energía a otro de menor energía.
Excitación atómica: Se considera así, cuando el único electrón de átomo de hidrogeno está en la órbita más cercana al núcleo, se dice que el átomo se encuentra en su estado normal, pero si el electrón recibe energía y es forzado a pasar a otra orbita...
tracking img