Ñandu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÑANDU

RESEÑA:
A estas aves también se les conocen por avestruces americanos y muchos, muchísimos, otros nombres regionales. Algunos de estos otros nombres son de procedencia castellana, otrosde las tribus indígenas oriundas de las extensas regiones donde habitan. Según tenemos entendido, el propio nombre ñandú es de procedencia guaraní.

Los ñandúes son de un temperamento bastante dócily sociable. Hemos leído varios relatos donde se les han llegado a mantener como animales domésticos. También son muy inteligentes y pícaros. Tenemos por verídicos los cuentos de los jinetes gauchoscazándolos con las boleadoras. Los vaqueros sudamericanos tuvieron que optar por este sistema porque los ñandúes eran muy astutos y no se paraban tranquilos a una distancia donde las balas losalcanzaran. Entonces los perseguían a todo galope zigzagueando tras los ñandúes y una vez cerca le arrojaban las boleadoras al cuello o las patas o por donde lo pudieran atrapar.

Las Especies de ÑandúesLos ñandúes se clasifican en dos especies. El Ñandú Grande, o simplemente Ñandú, que habita en las regiones orientales y el Ñandú Petizo de menor tamaño. Este segundo se ubica al occidente, hacia losAndes, y en el sur del continente. El Ñandú Grande se clasifica en varias subespecies, las cuales son aceptadas por la mayoría de los naturalistas. Al Ñandú Petizo se le clasifica en tressubespecies, pero existe desacuerdo en esta división. Hay quien opina que el Ñandú de la Puna es una especie propia por sí misma.

ALGUNOS DATOS:

Dimensiones:

Longitud: La altura máxima de que nosotrostenemos conocimientos es de 1.8 metros; algunos autores la registran en 2.0 metros que no tenemos razón por que no considerarla real.

El peso promedio es de 25 a 35 Kg. El peso máximo es de unos 38Kg.

Alimentación:

Dieta: Hojas, retoños, frutas, granos, semillas e invertebrados, incluyendo grillos. También otros animalitos que logre atrapar como anfibios, reptiles y pequeños...
tracking img