Ñlllllllll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION CUALITATIVA CONTABLE ¿MIEDO? Ó ¿PREJUICIO?

Al principio de toda investigación, las pretensiones que se tienen son bastante ambiciosas. Sin embargo, en el proceso de indagación parala construcción de un estado del arte, se dan a conocer las diferentes perspectivas con que otros han evaluado el tema, es decir, los aportes ya hechos por múltiples autores, traen consigo una seriede controversias frente a la idea inicial que se tenía por parte de de la comunidad investigativa, sin dejar de mencionar que también existen quienes la fortalecen. No obstante una investigación nodeja de ser buena por las menoscabaciones que pueda levantar una persona contra un tema en específico, su calidad puede apreciarse en la capacidad de continuar coherentemente lo que otros ya han dichoy/o en los nuevos aportes hacia el mismo.
La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan. “Los investigadores cualitativoshacen registros narrativos de los fenómenos, que son estudiados mediante técnicas como el estudio de caso, la historia de vida, la entrevista, la discusión grupal y la observación participante encontextos estructurales y situacionales”¨1. Por lo anterior se puede inferir que esta se desarrolla en el método inductivo, es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales, caberesaltar que la disciplina que más ha hecho uso de este tipo de investigación es la enfermería, dato relevante puesto que por esta área se han escrito múltiples textos y han realizado aportesbastante significativos.
El método inductivo, resulta útil para la observación de muchos problemas contables, aun en el caso en que no se disponga de una información completa de los hechos. Es muyimportante acudir a otras alternativas y enfoques que permitan la observación de problemas en sus múltiples y complejas presentaciones. Por ejemplo, a partir del método inductivo, con una observación...
tracking img