Ñortjpptoete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2887 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Mac OS X es una línea de sistemas operativos computacionales desarrollada, comercializada y vendida por Apple Inc.
Se basa en Unix y usa una interfaz gráfica desarrollada por Apple llamada Aqua, que se inspira libremente en la interfaz de Mac OS Classic. El gestor de ventanas X11, característico en la familia de sistemas Unix, y Java se usan sólo para compatibilidad con softwareno nativo de Mac.

Índice


Introducción
Índice
Perspectiva general
Entornos de desarrollo
Versiones
Mac OS X v10.0 (Cheetah)
Mac OS X v10.1 (Puma)
Mac OS X v10.2 (Jaguar)
Mac OS X v10.3 (Panther)
Mac OS X v10.4 (Tiger)
Mac OS X v10.5 (Leopard)
Mac OS X v10.6 (Snow Leopard)
Conclusión
Bibliografía

1
2
3
3
4
5
5
6
6
7
8
9
10
11


Perspectiva generalMac OS X Server fue lanzado en el año 1999 y se diferencia por incorporar diferentes herramientas administrativas para la gestión de redes y servicios de red.
Este sistema tiene a su vez un subsistema llamado Darwin (bajo APSL, una licencia open source) que proporciona a Mac OS X prestaciones modernas, como la memoria protegida, la multitarea por desalojo o expulsiva, la gestión avanzada de memoriay el multiproceso simétrico. Sin embargo, las capas superiores del sistema (por ejemplo el subsistema gráfico en general) son código cerrado.
Mac OS X incorpora diferentes tecnologías: Quartz Extreme, Core Image, Core Audio, Core Video, OpenGL y QuickTime entre otras.
Entornos de desarrollo
• Cocoa, la nueva interfaz de programación orientada a objetos de Mac OS X (heredada de OpenStep). Comolenguaje de programación utiliza Objective-C, aunque también es accesible desde otros lenguajes como Java.
• Classic, la interfaz de programación nativa de Mac OS Classic. Es una interfaz programable en C y Pascal. Necesita de un simulador de Mac OS 9 para poder ejecutar estos binarios en Mac OS X. Esta interfaz ya no está disponible en la nueva familia de Macintosh basados en procesadoresIntel.
• Carbon, una adaptación de la interfaz de programación Classic para poder compilar las aplicaciones en binarios que se ejecutan en Mac OS X sin emulación, con objeto de facilitar la transición de los programas originalmente creados para Mac OS 9.
• Una interfaz BSD compatible con POSIX y UNIX®.
En el 2006 Apple decidió migrar sus máquinas desde el procesador PowerPC a procesadores Intel, conlo que introdujeron los llamados binarios universales, es decir, aplicaciones que contienen el código binario de ambas plataformas para su ejecución transparente.
Además, en el 2006 Apple empezó a introducir aplicaciones de 64 bits, lo cual ha dado lugar a que una aplicación Mac OS X pueda tener hasta cuatro binarios distintos: 32 bits PowerPC, 64 bits PowerPC, 32 bits Intel y 64 bits Intel.Este paso de Apple de procesadores PowerPC a Intel, dio lugar al desarrollo del movimiento OSx86, que ha conseguido modificar mediante Hacking el sistema operativo de Apple para hacerlo compatible con prácticamente todo el hardware existente en la actualidad y por tanto; poder instalarse en cualquier PC.

Versiones
La letra X se corresponde con el número romano 10 y continua con la numeración delos sistemas operativos previos de Mac OS Classic, como Mac OS 8 y Mac OS 9. Pese a que oficialmente se lee como diez algunas personas lo leen como la letra X. Una de las razones para esta interpretación es que tradicionalmente los sistemas operativos basados en Unix se nombran con la X al final (ejemplos: AIX, IRIX, Linux, Minix, Ultrix, Xenix, HP-UX). Otra razón es la tendencia de Apple dereferirse a sus versiones específicas como (por ejemplo) "Mac OS X versión 10.5".
Las diferentes versiones de Mac OS X van apodadas con los nombres de grandes felinos en inglés. Antes de su lanzamiento, la versión 10.0 tenía como nombre de proyecto interno en Apple Cheetah (Guepardo), del mismo modo que la versión 10.1 fue apodada Puma. La versión 10.2 fue llamada Jaguar publicitariamente, y de...
tracking img