Órganos De Los Sentidos

Sentido de la vista
Se centra en la percepción de las imágenes. Esta función se hace en diferentes etapas:
1)Formación de la imágenes en la retina,
2)Conducción de estas imágenes a los centros dela visión situados en el cerebro,
3)E interpretación de dichas imágenes.

Proceso de la sensación visual
-La luz reflejado por los objetos a traviesa la córnea el humor acuoso y penetra por lapupila; aquí los músculos del iris ajustan la abertura de la pupila para regular la cantidad de luz ( la pupila se contrae para ver los objetos de cerca o que reflejan mucha luz, y se dilata o abrepara ver los objetos lejanos o que reflejan pocas luz como en la oscuridad). La luz continua por el cristalina, humor vítreo, y llega a la retina (el cristalino hace las veces del lente flexible que seacomoda a la distancia del objeto y la intensidad de la luz). Los fotorreceptores de la retina, esto es los conos y bastones convierten la energía luminosa en impulso eléctrico y lo transmiten alnervio óptico y este a las áreas visuales de la corteza cerebral

-La áreas visuales interpretan los impulsos eléctricos convirtiéndolos en imagen de los objetos observados con sus formas y colores. Enese momento vemos o se produce la sensación visual. El proceso dura milésimas de segundo.

-Los conos permiten distinguir los colores, mientras que los bastones, si bien son mucho más sensibles a laluz, no distinguen mas que el color blanco.

Anomalías:
Acromatismo: Se ve todo de blanco, no funcionan los conos.
Daltonismo:, o confusión de colores especialmente entre el rojo y el verde.Astigmatismo: Lo objetos se ven confusos, debido a la forma irregular de la córnea o del lente cristalino.
Miopía: Es la dificultad para ver de lejos; se produce cuando el globo ocular es alargado. Laimagen se forma delante de la retina en el humor vítreo.
Hipermetropía: Es la dificultad para ver de cerca; se produce cuando el globo ocular es muy corto y la imagen se forma detrás de la retina....