Órganos linfoides primarios/ periféricos (linfocitos b y t)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANOS LINFOIDES PRIMARIOS

1. Las respuestas inmunitarias adaptativas se inician en tejidos especializados.
ESTO QUIERE DECIR QUE NO EN CUALQUIER TEJIDO, ORGANO O AREA DE NUESTRO CUERPO SEPUEDEN PRODUCIR RESPUESTAS INMUNITARIAS (Anticuerpos)

2. Estos tejidos especializados son denominados órganos linfoides periféricos que concentran eficazmente los Antígenos (Ag) que han penetrado através de las puertas de entrada habituales (Piel, Tractos gastrointestinales y Respiratorios). ES DECIR QUE EL ANTIGENO QUE NUESTRO SISTEMA INMUNE GUARDE UNA COPIA DE LA ENFERMEDAD PARA QUE CUANDO ESTADECIDA ATACARNOS, PUEDA IDENTIFICARLA Y NO SEA TAN AGRESIVA CON NUESTRO SISTEMA.

3. Antígeno (Ag): Es una molécula de superficie celular capaz de producir una respuesta en el sistema inmuneadaptativo mediante la activación. UN ANTIGENO ES QUIEN MANDA LA INFORMACION AL SISTEMA INMUNE PARA QUE ESTE SE PREPARE PARA SU POSIBLE AGRESOR.
4. ORGANOS LINFOIDES PRIMARIOS: Los órganos linfoidesprimarios son la Medula ósea y el Timo. En estos órganos maduran los linfocitos B y T que pasan posteriormente al torrente sanguíneo a través de la circulación.
5. Desglosemos la palabra Linfocitos:Linfo= LINFA y Citos: CELULA. ¿Qué es la Linfa? La Linfa es un liquido que circula en los vasos linfáticos, estos vasos se encargan de drenar y purificar el liquido tisular, a través de los ganglios seencarga de combatir con anticuerpos a los organismos patógenos , también absorbe los nutrientes del aparato digestivo.
6. ¿QUE ES UN LINFOCITO? Es un Leucocito pequeño que se halla en la linfa y enla sangre y cuya función es reconocer a los antígenos y sintetizar anticuerpos: los linfocitos desempeñan un papel fundamental en la defensa del organismo; los linfocitos destruyen las células quereconocen como extrañas o las que detectan infectadas; los linfocitos mantienen activas las reacciones inmunitarias. UN LINFOCITO ES UN GLOBULO BLANCO EL CUAL SE ENCARGA DE ATACAR A CUALQUIER BACTERIA...
tracking img