Únete a nosotros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un niño me robo el corazón…

Si y se llama Gabriel tiene aproximadamente ocho años lo conocí el pasado 5 de junio, en el servicio de “Guardería” de la Junta Publica de Información un servicio que nunca pensé vivir, era muy bajito de estatura para la edad que tiene, morenito hasta chapeadito, cabellos necios y muy muy timido( la verdad me refleje mucho en el). De inmediato cuando llegole hicimos la recepción mencionamos acaba de llegar Gabriel y aplaudimos lo invitamos a jugar y por su característica de timidez le costó trabajo integrarse, pero pronto nosotros le tratamos de inspirar confianza de hacerlo sentir importante, al cabo de una media hora el ya estaba participando en los juegos y concursos con mucho entusiasmo como pez en el agua con los demás niños de su edad ylos emocionales (los que participábamos en el servicio).

Se apego a mí porque yo lo recibí y trate de estar al pendiente de que se pudiera integrar a las dinámicas en las cuales hubo unas muy bonitas, felicidades a mis compañeros que estuvieron conmigo en este servicio, ya casi para irnos nos invitaron a transmitirles el mensaje a ellos en el que les mencionamos que era la neurosis y él mepregunto que es neurosis? Le dije que escuchara y el muy atento como otros continuó escuchando hasta que alguno de mis compañeros cito lo siguiente – Cuando yo tenía su edad y mis papas peleaban yo me sentía muy triste- el me tomo de la mano y me dijo lo que el Sr. dice yo lo siento… Y fue ahí donde reitere que el servicio de Grupos Preventivos tiene un gran sentido de ser y de existir.

Yollegue el grupo joven más joven que ahora, solo por la gracia de Dios no llegue casada ni con hijos y lo repito solo por la gracia de Dios, mi boleto de entrada al grupo fueron mi profundo resentimiento a mi familia, hasta hoy tengo un padre, madre y hermanos pero, (si siempre hay peros) ellos no me querían y yo tampoco eso era lo que decía en el grupo, llegue pidiendo sugerencia a mi padrinode irme a vivir sola, porque ya no los aguantaba y ellos a mi tampoco recuerdo que yo llegaba a sentarme a ver la televisión y ellos la apagaban y se metían a sus cuartos lo cual me hacía sentir rechazada no aceptada no querida por mi propia familia y bueno no fue grato apegarme a mis juntas a encerrarme en esas cuatro paredes y por cuatro horas cuando yo decía que una vida me esperaba alláafuera ya saben aquello de sexo alcohol y ronckanroll. Dulcemente razonable empecé practicar un primer paso a través de concientizar eso que me decían de que solo me iba aponer mal allá afuera y que si no venía a mis juntas y me sentía mal no preguntara por qué?

Así fue como después de tanto hacérmela cardiaca mi invitaron a una mesa de servicio hoy veo por mi necesidad no porque me lo hubieraganado y fue cuando por primera vez conocí que había un grupo de Adolescentes Ayuda Mutua en mi zona , bueno ya lo escuchaba a través de la transmisión del mensaje cuando informaban que había grupos preventivos Infantiles, Adolescentes y Juvenil pero en esta etapa me invitaron a realizar la unidad y yo me dije bueno vamos a escuchar chamacos que pueden decir problemas los míos y los de miscompañeros que están en grupo de adultos.

Y bueno llegue y me recibieron las compañeras que estaban al frente del servicio los adolescentes me fueron indiferentes y dije ah claro son escuincles vanos escuincles de inmediato me invitaron a participar en una dinámica y me dije bueno dicen que cuando uno hace la unidad debe de tener disposición ya que ya estoy aquí! Después empezaron a formar las sillaspor que iban a iniciar la junta y yo me dije estos se van a curar ni siquiera saben como se llaman y fue aquí donde quede atrapada donde me di una movida pero movida escuche a una adolescente que mencionaba que se quería quitar la vida y que estuvo a punto de hacerlo con una navaja, a un chico que decía que se quería ir de su casa porque nadie lo comprendía wao wao wao! Sentí inmediatamente la...
tracking img