Є el tunel del canal de la mancha o eurotunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL:
Unir a las dos naciones Francia y Gran Bretaña ya que ellas habían estado en conflicto (Guerra) hasta el siglo XIX. Lo cual permitiría un crecimiento económico reditual.
OBEJTIVOS PARTICULES:
Reducir las distancias entre estos dos países.
Mostrar que la rivalidad se había hecho a un lado.
Que las excavaciones (túneles) de ambos países no llegaran a encontrarse en elmedio y no tenían que desviarse a más de dos metros de dicho punto.
Una competencia entre los dos ejércitos de trabajadores haber quienes llegaría primero, para así mostrar su superioridad.

PLANEACIÓN DEL PROYECTO USANDO LA METODOLOGIA DE LAS 5 M ´S
MANO DE OBRA:
2 ejércitos de excavadores conformados por 4000 obreros cado uno
2 Ingenieros en jefe
Topógrafos
Geólogos
GeofísicosIngenieros de túneles submarinos
DINERO:
En total 4500 millones de euros de financiación privada.
MAQUINARIA:
Máquinas Taladradoras de túnel o Tuneladoras
Bandas transportadoras
Brazos robots
Vagones de trenes
Trenes especiales
Volteos
Camiones de carga pesada
Grúas
Sistema de guía laser
Sistema de ventilación
MATERIALES:
1 millón de toneladas de hormigón con granito (mayorresistencia)
Palas
Cascos de seguridad
Ropa impermeable
Acero
Cables eléctricos
Picos
MÉTODO:
La construcción del túnel fue con ayuda de las tuneladoras elaboradas especiales para este proyecto, los dos ejércitos trabajan en equipo al igual que los países para llegar a su objetivo final.

OBSTÁCULOS (RESTRICCIONES) ENCONTRADAS Y COMO SE RESOLVIERON
El primer conflicto era el deexcavar 34 km. de túneles ferroviarios principales mas otro central con un ancho de cuatro carriles.
Anteriormente en agosto de 1986 se realizaron los estudios pertinentes para conocer a lo que enfrentarían bajo el agua, para de esta forma evitar inundaciones o un colapso del túnel, para esto no bastaron los estudios topológicos sino que se recurrió a la geología para encontrar los estratos detierra y roca con consistencias adecuada. Debía reunir características tales como: que fuera impermeable para resistir, compacto para no desmoronarse, por lo que se descubrió que la tiza azul, que era la roca ideal. También se taladraron agujeros en el lecho marino que producía ondas de sonido a gran profundidad para que de esta forma se rastreara la tiza azul, era realmente difícil al tránsito debarcos por las extensas rutas marítimas, olas y corrientes, pero a pesar de esto encontraron la ruta factible a través del canal.
En marzo de 1988 el equipo británico tuvo complicaciones, ya que apareció agua y el túnel comenzó a inundarse, por lo que se paralizo la obra, al principio no estaban seguros de que fuera agua proveniente del canal ya que pudo haber sido de alguna balsa pero no, elagua era salada y comenzaban a filtrarse 300l por minuto, esto provoco una grieta en la parte superior del túnel, empiezan a caerse piedras y a agrietarse las paredes, por lo que tuvieron que cambiar las vigas de hormigón por unas de hierro forjado para poder cubrir las grietas, sin embrago también se produjeron cortos circuitos. Las tuneladoras también fueron protegidas con una especie de armadurade revestimiento.
Posteriormente este equipo volvió a tener problemas, debido a que el avance era rápido a comparación de la producción de las placas de hormigón, así mismo no podían tener tanto almacenaje de placas, ya que a diferencia de Francia, Gran Bretaña cuenta con acantilados que restringen este proceso. Cada día se obtenían 36 000 toneladas de tierra y roca de desperdicios los cualesfueron usados para revestir y extender la costa, se vertieron 17millones de desechos al mar.
Posteriormente, surgió la problemática de que, que se haría con las tuneladoras, ya que solo servirían de chatarra y sacarlas costaría mucho, por lo que se llego a la conclusión de que se debían enterrar las tuneladoras británicas.
Debido a los problemas anteriores también surgieron problemas con el...
tracking img