'Iniciación histórica al derecho musulmán' bruno aguilera barchet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- INICIACIÓN HISTÓRICA AL DERECHO MUSULMAN -
BRUNO AGUILERA BARCHET

En esta importante y novedosa novela, se demuestra como el Islam forma parte en este siglo XXI de la realidad cotidiana delmundo occidental. También se explicará que lo árabe no es igual a lo musulmán y se pretende introducir al lector no avanzado en la realidad musulmana de menara sencilla.

El Doctor D. José AntonioSánchez Nevot, después de la intervención del Director de la Fundación Euro-Árabe de Estudios Superiores, hablaría en general de la trayectoria académica iniciada en la universidad complutense del autorBruno Aguilera B., con una gran experiencia en la Historia del Derecho y con una dilatada obra científica. De todas sus obras, su tesis doctoral se ha considerado como una de las cinco mejores obrasdel derecho del s. XX española, y es en concreto su tesis, escrita en 1988. Otros libros suyos son:
-Historia del Derecho. Manual de iniciación.
-Introducción jurídica a la historia del derecho.También escribió numerosos artículos en revistas en Anuarios de Historia del derecho español, destacando sobre todo:
-El derecho en el Quijote: notas para una inmersión jurídica en la España delSiglo de Oro.
-En torno a la formación de los Fueros de Cáceres.

Además, Bruno A.B ejerce una excelente labor como publicista, utilizando una mirada crítica, siendo políticamente incorrecto cuandoes necesario. Ejemplo claro es su libro .

Que la presentación del libro sea en la Fundación Euro-Árabe en la ciudad de Granada no es una coincidencia, ya que esta ciudad es testigo de numerosasrelaciones con este mundo. En 1847 se crea la primera Cátedra de Árabe en la Universidad de Granada y en 1910 se funda el Centro Histórico de Granada y su reino, por nombrar algunos casos.
Corroborandopues que Granada tiene mucho que ver con el derecho musulmán.

A la hora de hablar del libro, este es, simplemente, necesario. En el presente los historiadores no profundizan mucho en el...
tracking img