'Mujeres al borde de un ataque de nervios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Describe y evalúa una obra del artista que has estudiado.
La película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ de Almodóvar es una obra muy interesante porque muestra el distinto estilo deldirector. Fue la séptima película de Almodóvar, que estrenó en 1988.
Esta película es una comedia con momentos de melodrama (una alta comedia) y se caracteriza por el anti-naturalismo. La historia de‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ gira en torno a Pepa (Carmen Maura) que es dejada por teléfono por su amante Iván. Durante la película busca una manera de comunicarse con él, para decirle queestá embarazada. La trama gira en torno a la espera de la llamada del amado, mientras que todas las cosas se complican cuando el resto de las mujeres entran en crisis por distintas razones que seentremezclan. La causa de toda la angustia de estas mujeres en la película siempre es un hombre, así que es evidente que el amor no correspondido es un tema muy importante en la película.
Además hay otrostemas muy importantes en esta película, por ejemplo la complejidad de las mujeres. Este es un tema que Almodóvar usa en muchas de sus obras. Almodóvar creció rodeado de mujeres y por eso se interesamucho por sus sentimientos y la solidaridad femenina. En ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ vemos muchos personajes femeninos todos muy distintos entre sí. Por ejemplo vemos a Candela, unamujer muy vulnerable y desesperada y, como contraste, a Pepa, la protagonista que es mucho más independiente.
Otro tema muy importante es el papel de los hombres en las relaciones. Desde el principiovemos una imagen negativa del hombre. Al principio, Pepa tiene un sueño en el que Iván seduce a muchas mujeres diferentes con su voz. Esto es importante porque Almodóvar sugiere a la audiencia temasque aparecerán después en la historia. Además Almodóvar contrasta esto con el hijo de Iván, que es tartamudo, y por eso la audiencia piensa que Carlos no seducirá a las mujeres y será muy diferente...
tracking img