'Soy el candidato del cambio', asegura creel miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
'Soy el candidato del cambio', asegura Creel Miranda

El senador panista afirmó que hay una sobreoferta de candidatos; si no declinan a tiempo el partido podría dividirse, advierte
“Si hay alguien mejor, lo apoyo”
Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura presidencial
El senador asegura que tiene 40 puntos de preferencia en el interior del pan y 20 afuera de él. llama a definiral abanderado a la presidencia, pues los tiempos podrían jugar contra su partido
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- Puntero en casi todas las encuestas que miden las preferencias electorales hacia los precandidatos presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Santiago Creel Miranda lanza un reto a sus contrincantes: que le digan quién tiene mayores posibilidades que él de ganar untercer sexenio en Los Pinos para el PAN, y depondrá sus aspiraciones para apoyarlo o apoyarla.
“Que cada quien haga sus cuentas y vea si el tiempo le da, con el porcentaje que tiene”, invita Creel a quienes, como él, buscan ser el candidato presidencial panista para 2012. “Y que cada quien decida, con responsabilidad, lo que debe hacer. Tenemos que hablar, tenemos que entendernos y establecer unaalianza entre nosotros.”
El primer secretario de Gobernación de la era panista advierte que una sobreoferta de aspirantes que no sepan declinar sus intenciones a tiempo, puede llevar a una “división” en el partido y a un “retraso para que vayamos a competir afuera”. Y sostiene que sería deseable que el PAN no espere hasta diciembre, enero o febrero —cuando, por ley, se podía realizar una eleccióninterna— para decidir quién contenderá por la Presidencia.
—¿Cualquiera de los siete aspirantes presidenciales del PAN le podría ganar a Peña Nieto y López Obrador?
—No lo creo.
—¿Qué se necesita?
—Enjundia, decisión, conocimiento, experiencia, liderazgo y visión de futuro.
Santiago Creel (Ciudad de México, 1954) dice que él tiene todo eso. Afirma que aprendió de los errores que lollevaron a perder con Felipe Calderón en la contienda interna panista de 2005. Y asegura que puede derrotar al PRI mediante un contraste entre lo que ha hecho el PAN en los casi once años que lleva en Los Pinos y lo que hizo aquel partido en su mejor época o en las gubernaturas que actualmente ostenta.
A pesar de que defendería el legado de los presidentes Fox y Calderón, Creel afirma que en 2012 nosería el candidato de la continuidad sino del “cambio”. Tiene un listado de equivocaciones en los que han incurrido el partido y su gobierno y está seguro de que la militancia del PAN, “el panista de calle”, comparte su visión de reconocer lo que está mal. Por eso, dice, su precandidatura marcha al frente de las encuestas que le atribuyen, según él, 40 puntos en el interior del PAN y 20 afuera.
Ypronostica que, de ir a una elección interna, él saldrá triunfador porque “el partido es muy rebelde, no le gusta que le den línea”. Eso, dice, llevará a los panistas a rechazar a quien perciban como el candidato oficial.
—¿A qué atribuyes que aparezcas en el primer lugar de las encuestas?
—Habrá que preguntárselo a los panistas…
—¿Pero tú?
—El trabajo que he venido desarrollando a lo largode estos últimos años ha sido muy intenso respecto de la propuesta. Es mi visión del partido, del país, del futuro que está siendo compatible con lo que piensa el panista de calle, el panista que ve cosas en el partido que no le gustan.
—¿Crees que puedes buscar la candidatura con base en el apoyo de los panistas a los que no les gusta lo que pasa en el partido o los que no están de acuerdo conlo que está haciendo el gobierno surgido del PAN?
—No aspiro a tener solamente a aquellos de voces críticas. Deseo ser el representante de todo el panismo. Siempre he buscado puntos comunes de acción y de pensamiento, no de división ni de ruptura. Al contrario, he sido un factor de unidad en el partido.
— El que llamas panista de calle, ¿qué le reprocha al partido y al gobierno?
— Al partido,...
tracking img