♥♥♥♥

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Personajes[editar]
Liesel Meminger: Rubia y de ojos color castaño, es la protagonista de la historia. La adopta la familia Hubermann cuando su padre "abandona" a su familia y su madre se ve obligada a darla en adopción. Su hermano menor, Werner, muere en el camino a la casa Hubermann. Con el tiempo se encariña de Hans Hubermann, su padre de acogida, y tiene una relación tensa pero cariñosa consu madre adoptiva, Rosa. Se hace amiga de Max, el judío que los Hubermann esconden; así como de la esposa del alcalde, que permite a Liesel leer, pedir prestado y robar los libros de su biblioteca. También se hace amiga de los otros niños de la Himmelstrasse, como Rudy Steiner, que se convierte en su mejor amigo. Los libros salvaron su vida, pues al ser bombardeado Himmelstrasse ella estaba en elsótano de su casa escribiendo. Eligió el sótano como lugar en el que pasar el tiempo porque allí compartía el amor por las palabras con Max y fue allí donde aprendió a leer y a escribir.
Hans Hubermann: El padre adoptivo de Liesel, que trabaja como pintor. Tiene el mal hábito de fumar y es adicto a los cigarrillos. Sirvió al ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Al final fue el únicosuperviviente de su campaña, ya que eligió quedarse atrás mientras los otros soldados eran enviados a una peligrosa y fatal misión. En la era del Holocausto, no está de acuerdo con el partido nazi, pero se ve obligado a unirse; y es, al ser aceptado en el partido nazi, enrolado en el ejército alemán con el fin de proteger su vida y la de su familia. Sus ojos son de color gris plateado y presentauna estatura muy elevada, aunque a pesar de esto se describe como muy capaz de mezclarse con la multitud. El padre de Max Vandenburg, Erik, un amigo del ejército (que salvó la vida de Hans), le enseñó a tocar el acordeón, y de vez en cuando toca en los bares para ganar dinero extra. Tiene un inmenso cariño por Liesel, a quien consolaba después de sufrir pesadillas con su hermano muerto, y le enseñaa leer. Sin embargo, Hans tiene una pelea con su hijo real, Hans Jr., debido al apoyo de este a los nazis. Hans Hubermann muere en el atentado en la Himmelstrasse.
Rosa Hubermann: Madre de acogida de Liesel. Para complementar el ingreso familiar, lava y plancha la ropa de los cinco hogares más ricos en Molching; sin embargo, va perdiendo sus trabajos uno por uno, el último en la casa de Hermann.Tiene un temperamento fuerte y es conocida por enderezar anteriores hijos adoptivos. A pesar de que a menudo insulta Liesel se preocupa mucho por ella. Liesel, además, admira su cualidad de poder tomar decisiones en los momentos críticos. Tiene dos hijos biológicos: Trudy y Hans Jr. Rosa muere en el atentado de la Himmelstrasse.
Max Vandenburg: El muchacho judío que los Hubermann esconden en elsótano de su casa. Su pelo es como de plumas y sus ojos son marrones cenagosos. Hans esconde a Max para salvarle la vida, al igual que el padre de Max, Erik Vanderburg, salvó la de Hans en la otra Gran Guerra. Max se hace amigo de Liesel debido a que ambos se despertaban de las pesallidas en plena madrugada y por el amor que ambos tienen por las palabras. La pesadilla de Max es que Hitler baja porlas escaleras del sótano y se pelea con él, cada noche. Escribe dos libros para ella: el primero se lo regaló en Navidad, titulado "El vigilante", y el segundo se lo dejó antes de irse, "El árbol de las palabras". Él será llevado por la Gestapo alemana al campo de concentración Dachau, pero se las arregla para volver a Molching después de la guerra y se une a Liesel al final de la novela. Es elúnico ser querido más cercano a Liesel que sobrevive, aparte de Alex Steiner.
Rudy Steiner: Mejor amigo de Liesel. Es ocho meses mayor que ella y se caracteriza por tener piernas huesudas, dientes afilados, ojos azules y pelo de color limón. A pesar de ser el ideal alemán (pelo rubio y ojos azules), no simpatiza con el nazismo. Está afiliado a la Juventud Hitleriana por ser obligatorio en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS