0 INFORM SUPERV

Páginas: 28 (6784 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
MUNICIPALIDAD DE

SAN MARCOS, OCOTEPEQUE

SUPERVISION EXTERNA

INFORME FINAL

PROYECTO

PAVIMENTACION DE CONCRETO HIDRAULICO

Bo. EL CENTRO CALLE QUE CONDUCE A

Bo. EL CALVARIO Y CALLE QUE CONDUCE A

Bo. SANTA ROSITA

CARLOS H. RIVERA ORELLANA

CICH-1225

INGENIERO SUPERVISOR

FECHA: 30 DE ENERO, 2011

INTRODUCCION

La población de San Marcos Ocotepeque, del departamento de Ocotepeque, es uno delos municipios que cuenta con una plaza que conserva las características coloniales; con el paso del tiempo y con el aparecimiento de los automotores, conjuntamente con el crecimiento poblacional del lugar, el empedrado como carpeta de rodadura en ciertas calles y rodadura de tierra ya no responden a esta necesidad, hablando de la calidad estructural que requieren estos servicios propios de laépoca moderna.

Corporaciones municipales anteriores trataron de mejorar este aspecto de la ciudad en las calles principales pero sin el resultado esperado en la calidad de obras de pavimentación, pavimento rígido de piedra y pavimento de concreto, donde actualmente estos pavimentos sumadas las calles sin pavimento se encuentran en mal estado y lejos de encontrar un atractivo para los propios yextraños representa una contaminación visual, principalmente en la época de verano e invierno.

En la actualidad la mayor parte de los pueblos del departamento afrontan el problema de la falta de pavimento y si lo tienen se encuentran en mal estado ocasionado por el mal mantenimiento o malos procesos constructivos, por tales razones y aprovechando la proyección de la municipalidad de San Marcos en esterubro y a través de la mancomunidad, se diseña el pavimento y ciertas obras conexas de bordillos, aceras, de drenaje pluvial, mejoramiento de alcantarillado sanitario y agua potable con todo el profesionalismo que esto amerita, para colaborar en la solución de las necesidades fundamentales de los barrios y colonias que conforman la ciudad.

Debido a las condiciones predominantes del lugar, esnecesaria la construcción de un nuevo pavimento de concreto, siempre considerando conservar las características originales del lugar y que el mismo sea capaz de soportar el tránsito previsto. Este estudio técnico se realizó con el objeto de que en un futuro no lejano sea ejecutado el 100 por ciento del proyecto de pavimentación de las calles de la ciudad para beneficio del municipio y presenten unmejor atractivo visual para propios y extraños.

DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

La municipalidad de San Marcos Ocotepeque tomó la decisión de dar inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de 4000 libras por pulgada cuadrada, de la calle principal que conduce de Norte a Sur desde la esquina de BANCAFE hasta llegar a la esquina donde se inicia el pavimento de piedra hacia el barrio ElCalvario. Y la pavimentación de la calle que se conduce de Este a Oeste desde la esquina de Comercial Lizeth hasta donde inicia el pavimento de concreto existente que conduce hacia el barrio Santa Rosita.
La longitud total de pavimentación es de 309.00 metros lineales, una longitud de bordillos de 618.00 metros lineales, cuneta de drenaje pluvial de sección de 40 x 60 centímetros con una longitud de147.00 metros lineales que parte de la esquina de comercial Lizeth y desfoga en el puente que cruza hacia el barrio Santa Rosita con concreto de 4000 libras por pulgada cuadrada.
Por otra parte, se mejoraron las intersecciones de las calles que conducen de Este a Oeste, con sus respectivas pendientes hidráulicas con respecto a la calle principal pavimentada para paliar en medida el volumen deinundación en esas esquinas, como ser la de la Iglesia Evangélica Amigos, casa de la Sra. Margarita Villeda, Cooperativa de Ahorro, antiguo local de Agroserco y Crédito Río Grande Limitada. En dos de estos sitios se tuvo que demoler parte del pavimento existente y construir un nuevo pavimento y conectarlo al pavimento nuevo y en los otros dos sitios construir las transiciones de pavimento hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 0
  • informe 0
  • INFORME 0
  • Informe Psicopedagogico Evalua 0
  • Consentimiento Informado 0 1
  • INFORME DE MICROS CONTADOR 0
  • Informe tp 0 ibmc
  • Informe de auditoria sala 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS