!0 Mitos sobre el alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 MITOS SOBRE EL ALCOHOL



1.- LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS NOS ALEGRAN Y ESTIMULAN.- Falso. . El alcohol es depresor del sistema nervioso central y actúa sobre los centros de control en el cerebro,por lo que la persona se desinhibe; pero no es un estimulante.

2.- COMBINAR CERVEZA, VINO Y OTROS LICORES EMBRIAGAN MÁS RÁPIDO.- Falso. El cambio de sabores no determina que una persona seemborrache. Los factores que realmente indicen son, entre otros, la cantidad de alcohol y la velocidad con la que se ingiere.

3.- LA BORRACHERA SE PASA CON UN CAFÉ BIEN CARGADO O UNA DUCHA FRÍA.- Falso.El alcohol se elimina de la sangre solamente con el tiempo, hasta que el hígado lo transforma en azúcar a razón de una bebida estándar por hora. El tiempo de recuperación será más prolongado si se habebido mayor cantidad de licor.

4.- EL ALCOHOL MEJORA LA CAPACIDAD SEXUAL.- Falso. Unas copas le hacen a uno menos tímido y mucha gente piensa que así se disfruta más del sexo, sin embargo, elalcohol dificulta el acto sexual. Es cierto que estimula el deseo, pero disminuye la capacidad de disfrutar del placer sexual.

5.- EL ALCOHOL DAÑA POR IGUAL A HOMBRES Y MUJERES.-Falso. Está demostradoque el alcohol daña más a las mujeres. Esto debido a que, generalmente, tienen una talla y peso corporal menores y poseen menos cantidad de agua en el cuerpo, lo que ocasiona que el alcohol circule enla sangre más concentradamente.

6.- TODO EL ALCOHOL SE ELIMINA POR LA ORINA Y EL SUDOR.- Falso. Sólo un 10% se elimina de esta manera. El resto se metaboliza en el hígado y se convierte en azúcar.7.- SI VOMITAMOS ELIMINAREMOS EL ALCOHOL QUE HEMOS BEBIDO. Falso. Lo único que se consigue con esta acción es eliminar el alcohol del estómago, pero no el que está en los pulmones.



8.- ENTREMÁS AÑOS SE LLEVE BEBIENDO, MÁS SE DEMORA LA PERSONA EN EMBRIAGARSE.- Falso. Debido al fenómeno de tolerancia esto es cierto en la primera fase del proceso de alcoholización; pero en la segunda...
tracking img