0 A dos meses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCARGA TIERRA
La línea a tierra está compuesta de una jabalina enterrada en el sucio, a la cual se le conecta un cable que va a ser utilizado para la descarga a tierra. La descarga a tierra tiene la función de proteger nuestras vidas.
Generalmente la gran mayoría de los artefactos eléctricos poseen en el enchufe una tercera patita que está conectada a la carcasa del artefacto.
Si por algúnmotivo existe tensión en la carcasa, la corriente generada circulara directamente a tierra y no a través de nuestro cuerpo cuando toquemos el equipo.
AISLANTES
Cuando un cuerpo neutro es electrizado, sus cargas eléctricas, bajo la acción de las fuerzas correspondientes, se redistribuyen hasta alcanzar una situación de equilibrio. Algunos cuerpos, sin embargo, ponen muchas dificultades a estemovimiento de las cargas eléctricas por su interior y sólo permanece cargado el lugar en donde se depositó la carga neta. Otros, por el contrario, facilitan tal redistribución de modo que la electricidad afecta finalmente a todo el cuerpo. Los primeros se denominan aislantes y los segundos conductores.

CIRCUITO
Un circuito eléctrico es una red eléctrica de componentes, tales como resistencias,inductores, capacitores, fuentes, y semiconductores que tienen una trayectoria cerrada, y que a su vez, su corriente regresa al punto de origen.
CORTO CIRCUITO
Se denomina cortocircuito al fallo en un aparato o línea eléctrica por el cual la corriente eléctrica pasa directamente del conductor activo o fase al neutro o tierra en sistemas monofásicos de corriente alterna, entre dos fases o igual alcaso anterior para sistemas polifásicos, o entre polos opuestos en el caso de corriente continua. un medio conductor como el agua o por contacto accidental entre conductores aéreos por fuertes vientos o rotura de los apoyos.

Debido a que un cortocircuito puede causar importantes daños en las instalaciones eléctricas e incluso incendios en edificios, estas instalaciones están normalmentedotadas de fusibles, interruptores magnetotérmicos o diferenciales a fin de proteger a las personas y las cosas.
Microshock es un riesgo en pacientes con intracardíaca conductores eléctricos , tales como externa marcapasos electrodos , solución salina llena catéteres , o viejo o débil tejido cardíaco en el corazón. A current as low as 10uA ( microampere ) directly through the heart , may send a patientdirectly into ventricular fibrillation . Una corriente de tan 10uA ( microamperios ) directamente a través del corazón , puede enviar un paciente directamente en la fibrilación ventricular
PERDIDA DE CORRIENTE
Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada falla, fuga decorriente.
1. Describa los mètodos para limitar la exposición del paciete y del personal a las radiaciones.

Metodos limitantes en la exposicion de radiacion
El personal de salud debe conocer los riesgos que genera la exposicion a radiaciones ya que estos afectan tanto a fetos, niños, y adultos,,en gran medida afectando primordialmente a los fetos, en donde se desarrollan malformaciones endiferenres organos,,,por este motivo el personal de enfermeria debe utilizar una placa con pelicula sensible llamada dosimetro.esta placa mide la cantidad de exposicion a radiacion beta, gamma y X.
por tal motivo se debe utilizar esta placa, chaleco de plomo, el tiempo de exposicion a la toma de placas debe ser minimo, la distancia a la que se encuentre tambien debe estar lo mas alejado posible. todasestas medidas deben ser prioritarias.
Para estar lo mas alejado a las radiaciones y en un futuro no sufrir de secuelas
Dosis absorbida
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La dosis absorbida es una medida de la energía depositada en un medio por una radiación ionizante. Es igual a la energía entregada por unidad de masa, J/kg, unidad a la cual se le da el...
tracking img