0000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Historia de los Números Binarios
i
3 Votes

La revolución digital de segunda mitad del Siglo XX fue en gran medida propiciada por la posibilidad de codificar y procesar la información encódigo binario, es decir, con tan sólo dos símbolos:0 y 1.

¿De dónde procede esta forma tan artificial de representar la realidad?

En el siglo VII a.C. el matemático Pingala, natural de Kerala(India) describió el primer sistema de numeración binario conocido.

En 1605 Francis Bacon, filósofo inglés, propuso representar el alfabeto mediante secuencias de números binarios.

En 1679 elalemán Gottfried Leibniz, padre del Cálculo junto con Isaac Newton, presenta el primer tratado sobre matemática binaria y explica cómo representar cualquier número en base 2:

Leibniz que también erafilósofo además de matemático encontraba un significado místico en este sistema al asociar 0 con la nada y 1 con la plenitud de Dios.

En 1725 un trabajador de la industria textil llamado BasileBouchon ideó un sistema de papel perforado para controlar el manejo de hilos en un telar.

Finalmente en 1854 el matemático inglés George Boole revolucionó el mundo con su lógica booleana, que permiterealizar cálculos lógicos sobre base binaria. Los instrumentos por él descritos permiten el funcionamiento tanto de los circuitos electrónicos digitales como de los ordenadores que disfrutamos hoy endía.

•Compartir esto
••••
This entry was posted on 13 mayo 2010. It was filed under historia, informática y fue etiquetado con Bacon, Boole, Bouchon, Leibniz, Pingala.



LikeBe the firstto like this post.Una respuesta
1.Pingback: Los números de 2010 en Visto Al RevéS « Visto Al RevéS

Deja un comentario Cancelar respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Loscampos necesarios están marcados *

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:




Recibir siguientes...
tracking img