0000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
ATMOSFERA NUMINOSA

El hombre durante siglos ha creado límites y entre mas pasa el tiempo, nos apropiamos de estos y los hacemos parte de nuestra vida como si se tratara de una barrera que nadie puede cruzar.
Se han realizado varios estudios para comprobar la existencia de un dios supremo creador del mundo, pero, hasta ahora la única teoría que existe es la religiosa.
Muchoscientíficos y filósofos piensan que dios es simplemente “el amigo imaginario del hombre”, y la iglesia ha tratado de demostrar que el universo rige bajo las leyes de dios, pero, existe en realidad el bien y el mal, el cielo y el infierno, como pueden decir que existen otros dos mundos si no se ha demostrado que alguna persona allá estado en ese lugar.
Según la biblia el origen del mundo ocurrió tansolo en siete días por la voluntad divina y, nosotros somos descendientes de Adán y Eva, quienes pecaron por comer de la fruta prohibida (la manzana); si esa ley suprema quería un mundo perfecto sin pecadores por qué creen que hizo un árbol de frutas prohibidas o serpientes que hablan, seria que tal vez quería probar que tan perfecta era su creación.
Todos creen en la palabra de la iglesia, yasí es como esta mantiene su poder y cada día necesita más seguidores para fortalecer su unión cristiana y por decirlo de alguna manera, tomar el control del mundo.
El pecado original mencionado anteriormente puede que sea algo superficial que nos han inculcado de generación en generación y nos hemos aferrado tanto a él que sin el bautismo seriamos, tal vez, los más grandes pecadores y quizánuestra fe fuese más aferradora para poder alcanzar la salvación.
La mayoría de personas piensan que hasta no ver no creer sin darse cuenta que están creyendo en un ser supremo que no pueden ver. Será que nuestra fe es tan grande que no queremos ver más allá y nos negamos a nosotros mismos la oportunidad de tomar el control de nuestra vida sin depender de un dios supremo. Miles de estas preguntas sinrespuestas se encuentran en nuestra mente, pero, que no somos capaces de darlas a conocer por temor de ser juzgados.
Según el estudio de la religión, nos corroboran que los sucesos escritos en la biblia en la cual decidimos creer, demuestra el grado de ignorancia y observación superficial de todo lo que nos rodea. Como es posible que con todos los avances científicos y filosóficos sigamoscreyendo en la generación espontanea y repentina. El hombre como tal ha demostrado ser capaz de evolucionar el mundo, ha realizado cantidad de inventos indispensables para la vida, ha construido grandes ciudades, cada día la medicina se complementa mas y muchas otras cosas nos demuestran que podemos alcanzar lo que nos propongamos y aun así la gran mayoría sigue pensando que todo se origino de algoinerte al que un dios supremo le dio forma y vida.
Ciertamente no se ha comprobado que hay un cielo ha donde van los justos o buenos y un infierno donde se hunden los pecadores. El cielo seria como un territorio de paz donde solo entran aquellas almas puras que han demostrado merecer estar allí. Todo sería como el paraíso al que todo hombre quiere llegar pero muy pocos lo logran alcanzar. Elinfierno es un mundo totalmente distinto donde entran las almas pecadoras, que siendo realistas son la mayoría, también dicen que en el infierno manda el diablo (ejemplo de maldad), no hay forma de escapar de ese lugar, las almas sufren y pagan todo lo que hicieron en la tierra.
Hay otra vida después de la muerte, pero, ¿qué tan cierto puede llegar a ser este hecho?
La reencarnación es como unaetapa más del hombre en la que en el momento en que mueres se te es asignado otro cuerpo para empezar una nueva vida.los hinduistas creen que poseemos un alma inmortal que pasa de un cuerpo a otro hasta alcanzar su libertad final. Los budistas, creen que es la conciencia la que viaja de una vida a otra, dando lugar a la ley de causa y efecto (karma). La mayoría de las filosofías que creen en la...
tracking img