0000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACION ESTRUCTURADA:
La programación estructurada es una forma de escribir programas de programación de computadoras de manera clara. Para esto se utilizaúnicamente tres estructuras las cuales son secuencia, selección e iteración; siendo innecesario el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional.CARACTERÍSTICAS DE LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA:

VENTAJAS DE LA PROGAMACION ESTRUCTURADA:
Con la programación estructurada elaborar programas de computador siguesiendo un principio de esfuerzo, creatividad, habilidad y cuidado. Sin embargo con este nuevo estilo podemos obtener las siguientes ventajas:
1. Los programas sonmás fáciles de entender. Un programa estructurado puede ser leído en secuencia, de arriba hacia abajo, sin necesidad de estar saltando de un sitio a otro en la lógica,lo cual es típico de otros estilos de programación. La estructura del programa es más clara puesto que las instrucciones están más ligadas o relacionadas entre sí, porlo que es más fácil comprender lo que hace cada función.
2. Reducción del esfuerzo en las pruebas. El programa se puede tener listo para producción normal en untiempo menor del tradicional, por otro lado el seguimiento de las fallas se facilita debido a la lógica más visible, de tal forma que los errores se pueden detectar ycorregir más fácilmente.
3. Reducción de los costos de mantenimiento.
4. Programas más sencillos y más rápidos.
5. Aumento de la productividad del programador.
6. Sefacilita la utilización de las otras técnicas para el mejoramiento de la productividad en programación.
7. Los programas quedan mejor documentados internamente
tracking img