00000

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
http://www.slideshare.net/Angelcarolina/banca-colombiana 1. SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
2. El sistema financiero colombiano es un pilar fundamental de laactividad económica que analiza importante recursos hacia los diferentes sectores que la componen.
3. SISTEMA FINANCIERO La autoridad principal en la política Colombia es la Constitución Nacional, de haysigue el Banco de la Republica y luego las tres ramas legislativas que rigen todo el sistema político Colombiano. Dentro de esas ramas se encuentra la superintendencia Bancaria que controla y vigila laestructura del sistema financiero Colombiano.
4. CONSTITUCION NACIONAL JUDICIAL LEGISLATIVO EJECUTIVO BANCO DE LA REPUBLICA CONPES MINISTERIO DE HACIENDA DPTO. PLANCEACION NACIONAL FOGAFINSUPERITENDENCIA BANCARIA SISTEMA FINANCIERO OPERACIONAL
5. Banco de la Republica Su principal objetivo es Mantener el poder adquisitivo de la moneda y controlar la inflación. CONPES Su principal objetivo esDefinir las pautas y los programas a través de los cuales el presidente define y desarrolla sus políticas en el campo económico y social.
6. Superintendencia Bancaria Es una entidad adscrita alMinisterio de Hacienda. El objetivo principal es supervisar, vigilar, controlar y sancionar a las entidades del sistema financiero. Su fin primordial es asegurar la confianza del publico en el sectorfinanciero.
7. ESTRUCTURA SISTEMA FINANCIERO Se encuentra integrado principalmente por la autoridad monetaria, los bancos comerciales, las corporaciones financieras, las corporaciones de ahorro y vivienda.y las componías de financiamiento comercial.
8. SISTEMA FINANCIERO 1 INSTITUCIONES FINANCIERAS 2 ASEGURADOR 3 COMPLEMENTARIOS Sociedades de servicios técnicos Sociedades de servicios administrativosAseguradoras Reaseguradoras Intermediarios Establecimiento de crédito Sociedades servicios financieros Sociedades de capitalización Otras Publicas Cooperativas Privadas Agencias Agentes Corredores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 00000
  • 00000
  • 00000
  • 00000
  • 00000
  • 00000
  • 00000
  • 00000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS