00000000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTADO POR :
MILTON IVAN BARBOSA GAONA

Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar uncomputador.Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.

Uno delos más prominentes ejemplos de sistema operativo, es el núcleo Linux,el cual junto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.

Uno de los propósitos de un sistema operativocomo programa estación principal, consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar conestos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.)

Un gestorde arranque es un programa que toma el control de la máquina nada más conectarse y una vez que ha terminado las verificaciones por el propio hardware de memoria y dispositivos conectados. Cuando elgestor de arranque toma el control puede solicitar al usuario alguna información necesaria sobre qué sistema cargar o como cargarlo. En nuestro caso, como gestor de arranque tenemos LILO (LInux LOader)esel programa que instala el gestor de arranque, que no va a permitir que en un mismo equipo coexistan distintos sistemas operativos, de entre los cuales podremos seleccionar uno cuando arranquemos elsistema.

Una partición de disco, en informática, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propiosistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en...
tracking img