000000000000000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkkkk kkkkkkkkkkkLos países en desarrollo requieren solucionar sus problemas en materia energética, es así como se ha considerado de incluir en la matriz energética de nuestro país. la energía nuclear, sinembargo ninguno de los dos bloques políticos le han dado el vamos definitivo.

La necesidad de países como Vietnam y Chile de seguir adelante con sus planes nucleares difiere de la reacción que han tenido otros países como Alemania que ha ordenado el cierre provisional de siete plantas construidas antes de 1980.
Las 439 centrales nucleares mundiales de segunda y tercera generación que funcionan entodo el mundo ya esperan relevo, estos serian más seguros, más eficientes y con menos residuos radiactivos. Los reactores nucleares de la llamada cuarta generación. Por el momento se trata de un conjunto de tecnologías experimentales -ni siquiera hay prototipos en marcha- pero los cálculos más optimistas estiman que en 2030 podrían empezar a funcionar. No obstante, los detractores de esta fuentede energía siguen sin estar convencidos de que sus ventajas vayan a superar a sus inconvenientes. El cambio climático, ha afirmado que estos nuevos reactores pueden ser parte de la solución a dicho problema, ya que no emiten gases de efecto invernadero.

La carrera armamentista

Los tres Proyectos

El proyecto Manhattan de USA: el Físico nacido en Alemania y nacionalizado enNorteamericano Albert Einstein en una carta enviada el 2 de agosto de 1939 al presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, le advirtie de los progresos del régimen Nazi con respecto a la bomba de neutrones.
Roosevelt autorizó finalmente el desarrollo del arma atómica En 1942 el físico italiano del proyecto Manhattan, Enrico Fermi, consiguió poner en funcionamiento sostenido un reactornuclear que permitía la fabricación de plutonio Pu239. A pesar de todo, los Estados Unidos solo disponían de 6 kilogramos de plutonio a mediados de Julio de 1945.
En Agosto del mismo año se lanzaron las primeras bombas atómicas
Se especula que en 1943 existirían detallados planes nazis de ataque nuclear contra Nueva York ideados por la la oficina de la Luftwaffe de Hermann Goering, en donde seespecificaban exactamente los valores en kilocalorías por kilómetro cúbico del efecto de una explosión nuclear en Manhattan, y que coincidían por completo con la cantidad de kilotones de la bomba que sería usada el 6 de agosto de 1945 sobre Hiroshima

El Proyecto Uranio de Alemania: (análogo al proyecto Manhattan) En 1939 la Alemania Nazi se propuso crear la Wunder Waffen, un "arma maravillosa"Simultáneamente desde 1942 se desarrolla en Estados Unidos un esfuerzo industrial y científico sin precedentes: el llamado "proyecto Manhattan", destinado a crear la bomba atómica, El sistema basado en un sistema súper-centrífugo, inventado por el alemán Von Ardenne, (perteneciente a Alemania oriental cercana a Rusia) para la producción masiva de U235 fue un éxito, pero dicho sistema solo fue conocidopor los americanos desde 1958 y usado por los rusos desde 1946, después de la guerra.
Aun hoy los rusos siguen usando el sistema centrífugo, y de hecho son los mayores productores del mundo de U235.
El brillante Baron von Ardenne.
Von Ardenne, prolífico inventor Alemán, durante la II guerra mundial inventaría entre otras cosas los fusibles infrarrojos para explosivos que fueron finalmentefueron usados para implosionar bombas como la de plutonio lanzada en Nagasaki. Von Ardenne fue clave para el desarrollo del sistema de separación de los isótopos U238 y U235 mediante súper centrifugadoras. Tras la caída de Berlín en Mayo de 1945 seria entregado a los rusos, desarrollando el programa nuclear soviético dentro de la empresa WISMUT. Más tarde trabajó en el Instituto (SUCHUMI) en la...
tracking img