0001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de control según la Teoría Cibernética se aplican en esencia para los organismos vivos, las máquinas y las organizaciones. Estos sistemas fueron relacionados por primera vez en 1948 porNorbert Wiener en su obra Cibernética y sociedad con aplicación en la teoría de los mecanismos de control. Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regular supropia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado.
Clasificación de los sistemas de control
según su comportamiento [editar]1. Sistema de control de lazoabierto: Es aquel sistema en que solo actua el proceso sobre la señal de entrada, y da como resultado una señal de salida independiente. Estos sistemas se caracterizan por:
Sencillos y de facil conceptoNada asegura su estabilidad ante una perturbacion La salida no se compara con la entrada Afectado por las perturbaciones La precision depende de la previa calibracion del sistema 2. Sistema de control delazo cerrado: Son los sistemas en los que la acción de control está en funcion de la señal de salida. Sus caracteristicas son:
Complejos, pero amplios de parametros La salida se compara con laentrada y la afecta para el control del sistema. Estos sistemas se caracterizan por su propiedad de retroalimentación. Mas estable a perturbaciones y variaciones internas
Tipos desistemas de control [editar]Los sistemas de control son agrupados en tres tipos básicos:
1. Hechos por el hombre. Como los sistemas eléctricos o electrónicos que están permanentemente capturando señales deestado del sistema bajo su control y que al detectar una desviación de los parámetros pre-establecidos del funcionamiento normal del sistema, actúan mediante sensores y actuadores, para llevar alsistema de vuelta a sus condiciones operacionales normales de funcionamiento.
2. Naturales, incluyendo sistemas biológicos. Por ejemplo los movimientos corporales humanos como el acto de indicar un...
tracking img