001 77

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel del que tenia al momento de cesar si lo solicita antes de transcurridos 15 meses desde su cese. Dicho plazo será extendido a 6 meses posteriores al término de la prestación de servicios en organismos internacionales o dedicados a estudios de especialización o a la enseñanza, siempre que dichas actividades fueren de interés para la repartición, hubiesen sido el motivo del cese y si entotal no excede de tres (3) años de cesado. En dicho casos no se requerirá de concursos debiendo las circunstancias ser acreditadas con la correspondiente Resolución de cese o con el informe que, para el efecto emita la oficina de personal de la entidad donde cesó, así como de los documentos justificatorios que fueren requeridos.
Artículo 16.-Entendiéndose por Promoción el incremento de laRemuneración Básica del empleado en su mismo cargo u otro similar como estimulo a su labor y en función de la evaluación de su comportamiento laboral. La promoción puede ser:
a) Con cambio de cargo y plaza, en cuyo caso se producirá sólo a cargo equivalente en funciones, jerarquía o responsabilidad.
b) Sin cambio de cargo, a plaza vacante de igual denominación pero con mayor remuneración básica; yc) Sin cambio de cargo y en la misma plaza; cuando el empleado está nombrando con un Grado-subgrado menor de presupuestal.
Artículo 17.- entiéndase por Ascenso el desplazamiento del trabajador a una plaza vacante de remuneración básica mayor y que corresponde a un cargo que demanda mayores calificaciones por tener funciones de más alto nivel d responsabilidad, no existiendo limitación en elnúmero de sub-grado a otorgar.
Para que proceda el ascenso se requiere de concurso el cual ante la existencia de vacantes o la inminencia de que se produzcan se efectuará periódicamente por la Comisión de concurso y por lo menos una vez al año. Los cuadros de mérito tendrán una vigencia de seis (6) meses a efecto de cubrir las vacantes que existan o se produzcan en dicho lapso.
Artículo 18.-el trabajador para ser ascendido por concurso interno, deberá estar nombrado como estable tener, en el cargo u otro similar el mínimo de tiempo que fije la Autoridad Superior, el que no será mayor de tres años ni menor de un año, acreditar las mayores calificaciones exigidas y haber obtenido una satisfactoria evaluación del comportamiento laboral en los dos últimos semestres. Si un trabajador nopuede participar en el concurso interno de ascenso por no reunir el tiempo requerido, pero cuenta con mas de un año, tiene derecho a presentase al concurso público que se convoque para cubrir dichas plazas, con la condición de cumplir con los demás requisitos que se exijan.
Artículo 19.- La reasignación procede para:
a) Los empleados de carrera a:
* Empleado de carrera;
* Empleadocontratado a plazo indeterminado de la Ley 4916;
* Empleado adscrito.
b) Los empleados contratados a plazo indeterminado de la 4916 a:
* Empleado contratado a plazo indeterminado
* Empleado de carrera de la Ley 11377
c) Los empleados adscritos a :
* Empleado de carrera, sin recurso, sólo para recuperar su condición y nivel previo.
* Empleado de carrera por concurso.Artículo 20.- la reasignación no procede para:
a) Empleados Contratados de la Ley 11377 o a plazo determinado de la Ley 4916
b) Empleaos Nombrados en periodo de prueba;
c) Empleados Adscritos a Empleados de Carrera, salvo lo señalado en el artículo anterior.
Artículo 21.- La reasignación se puede efectuar a una plaza de Grado-subgrado igual o equivalente, o de Grado sub-grado superior. Lasreasignaciones a un Grado-subgrado inferior son excepcionales y serán factibles cuando se produzcan a petición expresa del empleado por razones de interés personal o del adscrito para recuperar su estabilidad.
Artículo 22.- la reasignación a una plaza de mayor Remuneración Básica, cuando corresponde a ascenso, sólo se efectuará si el empleado hubiera resultado ganador en el concurso...
tracking img