002132F

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Compartimos el JUEGO: "Hay un Regalo en cada Problema" para que lo lleves a cabo con tus pequeños!

Materiales e Instrucciones

Hojas de papel en pedacitos y un lápiz, un pequeño bote de basuralleno hasta la mitad con periódico arrugado, una caja de regalo pequeña que se esconde abajo del periódico. Adentro de la caja, escribe con los pedazos de papel mensajes que el niño pueda entender deacuerdo a su edad como los siguientes:

-"Los problemas me ayudan a crecer"
-"Los problemas nos ayudan a hacernos fuertes"
-"Hay una lección en cada problema y las lecciones solo aparecen cuandoestamos listos para aprender de ellas"
-"Existen bendiciones detrás de un problema, y yo puedo verlas"
-"Los problemas son oportunidades de aprendizaje"
-"¿Cuál es el regalo que me deja estaexperiencia?"
-"Los problemas son más bien retos"

Lección
Pide al niño que te cuente algunos problemas en su vida actual. Sugiérele que incluya ansiedades acerca de los problemas futuro, incluyendoproblemas personales o del mundo. Tal como sean nombradas, escribe cada una en un pedazo de papel o pide al niño que las escriba si es que ya sabe escribir. Pregunta al niño si está listo para transformarlos problemas. Invita al niño a arrugar esto y colocarlo dentro del cesto de basura. Después de que todos los problemas están dentro del cesto de basura, explícale al niño que en realidad losproblemas no existen, que son mas bien retos en donde hay regalos de aprendizaje escondidos que nosotros necesitamos observar.

Pásale el bote de basura al niño y pídele que busque el regalo escondidodetrás de los problemas. Haz que el niño abra la caja de regalo y juntos lean los mensajes que están dentro. Platiquen sobre estos conceptos y prepara algunos conceptos de tu experiencia que los ilustre.Cuéntales que cuando ellos encuentran la bendición en el problema entonces dejarán de llamarse problemas para llamarse retos, oportunidades de aprendizaje o regalos para crecer. Los niños pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS