004779 CP 58 2008 MTC 20 BASES

Páginas: 25 (6162 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
TERMINOS DE REFERENCIA



ESTUDIO DE PREINVERSION A NIVEL DE PERFIL

DE LOS PUENTES Chamaya, Nueva Unida, Olaechea,
Numpaken, Uchichiangos y Yahuahua y Accesos

TERMINOS DE REFERENCIA

ESTUDIO DE PREINVERSION A NIVEL DE PERFIL

DE LOS PUENTES Chamaya, Nueva Unida, Olaechea,
Numpatken, Uchichiangos y Yahuahua y accesos


1. ANTECEDENTES

El Proyecto Especial de Infraestructura de TransporteNacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones - PROVIAS NACIONAL, esta encargado de las actividades de preparación, gestión, administración y ejecución de proyectos de infraestructura de transporte como construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura de transportes relacionada a la Red Vial Nacional, así como de la planificación, gestión y control deactividades y recursos económicos que se emplean para el mantenimiento y seguridad de las carreteras y puentes la Red Vial Nacional, con el fin de brindar a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro, que contribuya a la integración económica y social del país

El Puente Chamaya esta ubicado en la Red Vial Nacional Ramal PE-05NC, tramo; Pte. Wawico – Pte. Nieva – Saramiriza (ex Ruta 004 Dkm 182+192), Departamento: Amazonas, Provincia: Condorcanqui.
El Puente Nueva Unida esta ubicado en la Red Vial Nacional Ramal PE-05NC, tramo; Pte. Wawico – Pte. Nieva – Saramiriza (ex Ruta 004 D km 190+762), Departamento: Amazonas, Provincia: Condorcanqui.
El Puente Olaechea esta ubicado en la Red Vial Nacional Ramal PE-05NC, tramo; Pte. Wawico – Pte. Nieva – Saramiriza (ex Ruta 004 D km191+792), Departamento: Amazonas, Provincia: Condorcanqui.
El Puente Numpatken esta ubicado en la Red Vial Nacional Ramal PE-05NC, tramo; Pte. Wawico – Pte. Nieva – Saramiriza (ex Ruta 004 D km 196+680), Departamento: Amazonas, Provincia: Condorcanqui.
El Puente Uchichiangos esta ubicado en la Red Vial Nacional Ramal PE-05NC, tramo; Pte. Wawico – Pte. Nieva – Saramiriza (ex Ruta 004 D km 202+937),Departamento: Amazonas, Provincia: Condorcanqui.
El Puente Yahuahua esta ubicado en la Red Vial Nacional Ramal PE-05ND, tramo; Pte. Wawico – Oracuza – Santa María de Nieva (ex Ruta 004 C), Departamento: Amazonas, Provincia: Condorcanqui.

En tal sentido para iniciar el ciclo del Proyecto de los Puentes Chamaya (18 m), Nueva Unida (18 m), Olaechea (30 m), Numpatken (10 m), Uchichiangos (27 m) y Yahuahua(30 m), la Unidad Gerencial de Estudios requiere la elaboración del Estudio materia de los Términos de Referencia a ser descritos.

2. OBJETO

La elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil de los Puentes Chamaya, Nueva Unida, Olaechea, Numpatken, Uchichiangos y Yahuahua y accesos de acuerdo a lo señalado en el Alcance de los Servicios y conforme a lo especificado en las normas delSNIP con la finalidad de evaluar si es viable o no la inversión en este Proyecto.



3. ALCANCES O CARACTERISTICAS

De manera amplia, el estudio de preinversión se elaborará teniendo en cuenta los contenidos mínimos establecidos por la normatividad del SNIP, Ley N° 27293, su Reglamento y Directivas para este nivel de estudio.
En este numeral se describen en forma general los alcances yactividades propias del estudio; que sin embargo no deben considerarse limitativas. En ningún caso reemplaza al conocimiento de los principios básicos de la Ingeniería y técnicas afines, así como tampoco el adecuado criterio profesional; en consecuencia, el Consultor será responsable de la calidad del estudio encomendado.

3.1. Antecedentes y Fuentes de Información

El Consultor deberá indagar, ubicar,revisar y usar todos los antecedentes relevantes que existan y puedan ser aplicables al estudio en elaboración. Entre los principales antecedentes y fuentes de información a los cuales se puede acceder son:

3.1.1. Normas relacionadas a Obras Viales

Las normas referidas a obras viales tales como:
a. Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG-2001.
b. Especificaciones Técnicas Generales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASE LEGAL MTC _transportes
  • Especificaciones Bases MTC
  • 000389 CP 1 2008 MDCGAL BASES INTEGRADAS
  • D.S. 017-2008-MTC
  • Ds 040-2008-mtc
  • Artículo 58 cp. integración de sentencias
  • Base 20
  • Decreto supremo 040-2008-mtc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS