006-Trabajos en circuitos energizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN CIRCUITOS ENERGIZADOS

Conociendo la electricidad, ella es excelente servidora. Elimine sus riesgos

Debemos dejar que la electricidad la manejen los electricistas: dejarlos querecorran los circuitos, arreglen el equipo eléctrico, hagan reparaciones, etc.

La razón es muy simple. A menos que hayamos tenido suficiente instrucción y adiestramiento, no sabemos lo suficiente deelectricidad.

Trabajar con electricidad no es oficio para personas que no tengan un adiestramiento especial. Nadie sabe completamente todo acerca del uso seguro de la electricidad en nuestros hogaresy plantas.

Por eso, para aquellos que colocan circuitos eléctricos y hacen instalaciones en nuestras plantas, se han desarrollado ciertos principios, reglas y normas.

A veces no hay otra opciónque trabajar en circuito energizado, ya que frecuentemente el análisis y el mantenimiento no se pueden hacer en otra forma. Los peligros presentes al trabajar con circuitos energizados son tan serios,que la única manera de trabajar con seguridad es aplicando todos los principios relacionados con este tipo de operaciones. Aplique estos principios directamente o llame la atención si ve que alguienno los aplica.

Cada persona tiene un nivel distinto de resistencia al choque eléctrico.

Esto significa que el mismo nivel de corriente puede causarle dolor a una persona y un choque fatal aotra.

Tenga en cuenta lo siguiente:

- La corriente de una fuente por debajo de 30 voltios puede ser fatal.

- Remueva los objetos agudos o cortantes del área de trabajo, además de cualquiercosa contra la cual puede ser arrojado o que lo haga tropezar, si recibe un choque eléctrico.

- Límite el acceso a su área de trabajo con barreras y avisos.

- Piense en la manera como usted va aescoger y utilizar sus herramientas, equipos de análisis y equipos de protección personal, antes de comenzar a trabajar.

- Al trabajar en circuitos energizados, utilice únicamente herramientas...
tracking img