006789 Caricatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA AL MUSEO DE LA CARICATURA
El museo esta ubicado en la calle de Donceles 99 a unos cuantos metros del recinto del templo mayor. Este museo esta dividido en secciones la principal se titula lacaricatura en la historia, historia de la caricatura, que a su vez s e divide en cuatro periodos históricos:
La caricatura en el México independiente, 1826-1876
La sátira en el porfiriato,1876-1911
La caricatura de la Revolución, el caudillismo y el maximato, 1911-1934
La crítica humorística por sexenios, 1934-2002.

El edificio se considera recinto importante en la historia, puesanteriormente se encontraba el Colegio de Cristo 1672 – 1987 .Este fue refugio de los Jesuitas durante la época Colonial, poco después, fueron expulsados por los españoles y que posteriormente paso a serparte del colegio de San Idelfonso, también se considera parte de un vestigio prehispánico, pues, en su interior contiene unos túneles que no están abiertos al publico y que son parte del templo mayor.En los 80`s se reabrió esta vez no como un convento, sino como el museo de la caricatura, fundado por la sociedad de caricaturistas Mexicanos, pese al reducido espacio en el que se encuentra, elobjetivo principal fue buscar un lugar en donde todos estos artistas pudieran plasmar su indiferencia hacia la política así como el rebeldía social de la época.
Por supuesto el descontento de lospolíticos no se quedo atrás por lo que muchos de estos caricaturistas fueron

perseguidos, incluso asesinados como una forma de silenciarlos.
En México la caricatura aparece en el año de 1986, comorespuesta a la constante corrupción que se vivía. Toda la historia esta plasmada en las caricaturas de grandes artistas. Por desgracia aunque esto haya significado sacrificios y muchas vidas humanas,hoy tenemos la oportunidad de conocer la historia de la caricatura en su versión natural y sin censura.

Bueno pues a mi en lo personal me gusto mucho, pues se mofa de una manera muy Constructiva...
tracking img