01 Clase 1

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
CONCEPTOS DE D.S.









Instituto Tecnológico de Colima






















DOCENTE:
LAE. NORMA ANGELICA ORTIZ RODRIGUEZ
ALUMNO:

CARRERA:
INGENIERÍA MECATRÓNICA

EQUIPO:
No.4°

FECHA:
28 DE AGOSTO DE 2013







INTEGRANTES:

Carlos Alberto Torres Martínez.
Miguel Ángel López Estrada.
Iván De LaTorre
Marco Antonio Garcia Arrellano (no participo)












Introducción:
En este trabajo se trataran los aspectos generales de el desarrollo sustentable, el cual se expondrá de diferentes fuentes de información de una manera entendible para poder apoyarnos a comprender que es el desarrollo sustentable y el porque es tan importante.se manejaran diferentes fuentes deinformación y de síntesis de los temas.



















¿QUE ES DESARROLLO SUSTENTABLE?
Se define como el desarrollo que satisface las necesidades de generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Una de las ideas del desarrollo sustentable es la que se refiere a que, es necesario el cambio en los sistemas deproducción y de consumo, ya que es una de las causas del deterioro actual del medio (Zavala, 2003).
Recuperado en:
http://www.politicas.unam.mx/razoncinica/El_desarrollo_sustentable.html
La Comisión Mundial del Medio Ambiente ah definido al desarrollo sustentable como “el desarrollo que satisface los requerimientos del presente sin comprometer la seguridad y el bienestar de las futurasgeneraciones de modo que cubran sus propias necesidades”.
El desarrollo sustentable conduce hacia un equilibrio dinámico entre todas las formas de capital o patrimonio que participan en el ámbito regional, nacional y mundial como son: el humano, el natural, el físico, el financiero, el institucional y el cultural.
¿CUALES SON SUS PRINCIPIOS?
PRINCIPIOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE:
Anticipación yprevención: implica la acción de evitar la degradación del medio ambiente mediante una planeación y etapas de desarrollo que incluyan las condiciones de conservación ambiental y recursos naturales no renovables.

Respuesta al costo social y ambiental: se refiere a los costos sociales y ambientales originados por el deterioro.

Toma de decisiones participativas: considera la planeación a largo plazo conun carácter benéfico, incluyendo una participación efectiva de la sociedad en la elaboración de los planes y programas.

Descartar los intereses: los recursos naturales deben considerarse como un capital, es decir, debe reemplazarse lo que se está agotando, rehusando o reciclando para lograr una sustentabilidad. Además, deben eliminarse intereses personales que vayan en contra de losustentable.

Calidad de desarrollo sobre cantidad: refleja un cambio de enfoque para apoyar durabilidad de productos, eficiencias y reciclados.

Respeto por la naturaleza y los derechos de las futuras generaciones: implica un reconocimiento a las consideraciones sobre calidad de vida, no sólo ahora, sino en el futuro, lo cual debe tomarse en cuenta en todos los procesos de toma de decisiones; debeincluirse el conocimiento de que la flora y la fauna no únicamente tienen derecho de existir, sino que son vitales para la salud y bienestar de los seres humanos.
BIBLIOGRAFÍA
Tavera, E., F., (2000). La calidad de la enseñanza de la ingeniería ante el siglo XXI. Ed. Limosa, 2000. Pp. 128

¿CUALES SON SUS DIMENSIONES?
Trabajar por el desarrollo sustentable implica avanzar simultáneamente en cincodimensiones: económica, humana, ambiental, institucional y tecnológica. Las características de este proceso será diferente dependiendo de la situación específica en que se encuentre un determinado país, región o localidad.

Dimensión económica.

La actividad económica bajo la perspectiva de la sustentabilidad no puede seguir funcionando bajo el lema de "pase lo que pase, el negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 01 Clase 1 Pl abastecimiento
  • Clase 01 C 2015 1
  • Unidad 01 Clase 1 Conceptos
  • MKT Clase 01 Introduccion 1
  • Clase 01 Presentaci N Y Origen Del Estado 1
  • CLASE 01 PUEBLOS IND GENAS DE CHILE 1
  • Clase 01
  • Clase 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS