01. Elementos naturales, bióticos y abióticos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Materia: Proyecto
Conceptos y características

01. Elementos naturales, bióticos y abióticos

Elementos naturales

Está compuesto por los animales, las plantas, el agua, el aire yartificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.

Bióticos

Son todas las interacciones con otras especies se clasifican como factores bióticos; algunos factores bióticos son positivos, otrosson negativos y algunos son neutros.

Abióticos

Son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: elagua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo. Por ejemplo el factorbiolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.

02. Elementos construidos

Sistema natural

Estructurasgeológicas, los minerales y las rocas, los paisajes, la flora, la fauna, el aire, el agua y el suelo.

Sistema humano

Todos los bienes de localización superficial, subterránea, sumergida o aérea,construidos elaborados o eliminados por el hombre.

03. Interrelación del sistema natural sistema humano

Las interrelaciones son muy importantes. Las cosas en el ambiente no están "juntas" sino queestán interrelacionadas, es decir, que establecen relaciones entre sí. Por esto decimos que es un sistema.
El ambiente está en constante modificación, positiva o negativa, por la acción del hombre onatural. O sea que los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma. Sin duda nosotros transformamos lo que nos rodea pero también la lluvia modela el paisaje, el mar construye ydestruye playas, el frío y el calor rompen las rocas, otras especies son arquitectas de su entorno, etc.
Y por último nuestra definición dice que rige y condiciona la existencia y desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos bioticos y abioticos
  • BIOTICO ABIOTICO
  • bioticos y abioticos
  • bioticos y abioticos
  • Bioticos y abioticos
  • Tunisia, elementos bioticos y abioticos
  • Biotico Y Abioticos
  • ABIOTICOS Y BIOTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS