01 SESION REFERENCIAS RELATIVAS ABSOLUTAS Y MIXTAS

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
SESIÓN 01







REFERENCIAS RELATIVAS, ABSOLUTAS Y MIXTAS
Cuando se hacen operaciones de cálculo en Excel lo importante no son los valores, si no las celdas donde se encuentran. Por eso para haceroperaciones hacemos referencia a las celdas, de esta forma si cambian los valores también cambian los resultados.
Teniendo en cuenta que una celda es la intersección de una fila y una columna, Excelcontempla tres posibilidades para hacer referencia a las celdas; de esta forma al copiar la operación a otras celdas, podremos especificar el comportamiento de la fila, la columna y la celda.Competencia a desarrollar:

Aplicar herramientas ofimáticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar

Resultados de Aprendizaje

Utilizar herramientas ofimáticas aplicandofunciones propias de la hoja de cálculo electrónica de forma avanzada para estructurar, sistematizar y gestionar la información.
Gestionar la información de manera adecuada mediante el empleo de lasherramientas de Excel 2010 para recopilar, almacenar y procesar los datos permitiendo presentar la información de manera ágil y eficaz.

REFERENCIAS RELATIVAS

Esta es la opción que ofrece Excel pordefecto. Las referencias de filas y columnas cambian si se copia la formula en otra celda; es decir, se adapta a su entorno porque las referencias se hacen con respecto a la distancia entre la formulay las celdas que forman parte de la formula; podemos decir, que es de carácter dinámico, cambia con respecto a la posición de la formula o función, es decir, se altera la referencia relativa de lafila, no de la columna, por ejemplo:

REFERENCIAS ABSOLUTAS

Una referencia de celda absoluta en una fórmula permanece fija o constante; es decir, tiene que ver con la posición única de determinadacelda si se copia la fórmula a otra celda  la referencia absoluta permanece invariable. Para crear referencias absolutas se usa la tecla de función F4. Veamos un ejemplo:
Ejemplo No. 1. Necesitamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFERENCIAS ABSOLUTAS,MIXTAS Y RELATICAS COMPUTACION.
  • Excel referencia relativa y absoluta
  • referencias relativas y absolutas.
  • Referencias relativas y absolutas en Excel
  • Referencias absolutas y relativas
  • Referencia relativa y absoluta
  • referencia absoluta y relativa
  • referencias absolutas y relativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS