01 use expero

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente
Materioteca web
Versión 1.0
Interacción Humano Máquina









Integrantes del equipo:
Estefanía Jacobo Pulido
Paloma Martínez Ocegueda
Alberto Arias


Índice

0. Introducción………………………………………………………………….2   
1. Integración del equipo……………………………………………………….2   
Logística de operaciones   
2. Identificar y describir un problema,necesidad o área de oportunidad……..3   
2.1 Identificar el problema…………………………………………………...3   
2.2 Describir el problema……………………………………………………..4
2.3 Delimitar el alcance y objetivo del proyecto……………………………...4
2.4 Identificar cliente y usuarios……………………………………………...4
2.5 Indicadores………………………………………………………………..5


0. Introducción
Con este documento pretendemos dar una breve visión de lo que consideramossería un proyecto pertinente para la materia. En el que en base a un problema que ubicamos en nuestro entorno podemos generar el diseño de una solución basado en la investigación de necesidades de los usuarios. Nos estamos basando en la Materioteca del ITESO la cual busca concientizar sobre los niveles de contaminación usados en los materiales de construcción. Para lograr la creación de la materiotecase requiere cooperación de parte de las empresas para conseguir las muestras de materiales. Para lograr ello buscamos facilitar la recolección de información proporcionada por la empresa, de forma que pueda lograrse en un formato web.
1. Integración del equipo
El equipo está integrado por 3 estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales por lo que se tiene conciencia de cómo se puedefacilitar un proceso de recolección de datos mediante una página web. A todos los integrantes del equipo se les designará la tarea de investigación de como podría lograrse la mejor interfaz para el usuario. De forma que se tomen en cuenta las necesidades específicas de la persona que es encargada del llenado de la información del material. Para que verdaderamente se cumpla el objetivo de hacereficiente este proceso. De igual forma la creación de un “mockup” que involucre los conocimientos previamente investigados, se realizará de forma colaborativa. Des esta forma se logrará compartir la investigación realizada por cada integrante para lograr un mejor producto.
Logística de operaciones
Los integrantes de este proyecto se mantiene en contacto mediante la red social Facebook, por la facilidadcon la que pueden estar conectados ahí. Por dicho medio, se organizan y discuten las ideas con las que ha ido creciendo este proyecto.
En cada sesión de clase, solidifican esas ideas y se proponen nuevas. Se procuran frecuentar cada vez que sea necesario y/o tengan alguna nueva idea del proyecto.
2. Identificar y describir un problema, necesidad o área de oportunidad.
La sustentabilidad va másallá del reciclaje de materiales o la separación de residuos. Disminuir el impacto ambiental, desde la perspectiva del diseño y la construcción, comienza con saber exactamente de qué están hechos el ladrillo, las fibras sintéticas de un mueble o el ciclo de vida útil de una mesa.
Materioteca tenía como meta la aplicación de eco-diseño, sin embargo, en el transcurso, el equipo del proyecto se topócon la insuficiencia de información sobre materiales para llevar a cabo sus diseños.
Es por esto que el proyecto se modificó un poco y se dedic+o a reunir una gran base de datos de materiales en la que se pudiera experimentar por medio de muestras e información, que va desde la composición hasta una lista de proveedores que los vendan.
2.1 Identificar el problema
El equipo del proyecto de laMaterioteca tiene que conseguir una empresa que importe o produzca el material, y ellos son los que les brindarán directamente la información que se publicará.
Utilizan un proceso que se llama “Ciclo de vida de los materiales”, donde tienen que averiguar cómo la empresa produce el material, siguiendo la cadena de suministro; desde la extracción de la materia prima hasta el producto final.
Ellos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exper 01 polaridad tranf
  • Exper
  • Exper
  • experimiento
  • experimiento
  • Usee
  • Lo Use Yo
  • expero en nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS