02 De abril día del veterano y caídos en la guerra por malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
02 DE ABRIL Día del Veterano y caídos en la guerra por Malvinas

En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechossoberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra deMalvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.
La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales,errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.
Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificiosus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.
Nosotros los argentinos tenemosque estar orgullosos de esos jóvenes que en esas condiciones plantaron cara a soldados profesionales, bien entrenados y alimentados. Los soldados ingleses, la crema y nata de la OTAN fueronenfrentados por nuestros valerosos muchachos, que a pesar de la falta de tecnología y las carencias suplieron suplir con coraje y amor:
El reino unido nunca reconoció la verdadera magnitud de sus bajas, perohay estudios que confirman que superan las miles.
El mundo entero , y hasta el mismo enemigo, se admiró y reconoció a nuestros soldados, quienes además de pelear con los ingleses pelaban con el fríoy con el hambre. Solo falta que lo hagamos nosotros.
Los argentinos hoy por hoy debemos tener la capacidad de poder dividir y darnos cuenta de que Malvinas y nuestros soldados son una cosa, y lajunta militar de ésa época otra.
Es cierto: la dictadura militar nos quito más de 600 jóvenes en Malvinas…pero la democracia también se cobro ya centenares de víctimas con el olvido. En general...
tracking img