02 Memoria Descriptiva FINAL

Páginas: 14 (3263 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015


PROYECTO: INSTALACIÓN DE PISTAS, VEREDAS, EVACUACIÓN DE AGUAS PLUVIALES Y AREAS VERDES EN LOS JIRONES; CARABAYA, AYMAÑA, SAN MARTIN, LA UNIÓN Y JIRONES ADYACENTES DE LA LOCALIDAD DE CORANI, DISTRITO DE CORANI - CARABAYA – PUNO
======================================================================================
1.0 ANTECEDENTES

El presente proyecto nace como resultado de la necesidad ypor iniciativa de la población del Distrito de Corani, así mismo la Municipalidad Distrital de gestionara el apoyo financiero ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento con el Programa “Mejorando mi Pueblo”.

Así mismo el proyecto forma parte del eje de desarrollo urbano y vial de la Municipalidad Distrital de Corani.

La Municipalidad Distrital de Corani, ha priorizado y aprobado asolicitud de la población de la zona a intervenir el estudio, en concordancia con los criterios de ilegibilidad establecidos por el programa y en el eje de desarrollo urbano vial del Distrito. Como parte de los objetivos establecidos de dotar de vías de acceso para la mejor transitabilidad de salida e ingreso al distrito de Corani.

El presente proyecto cuenta con Perfil la que lo hace viable alproyecto.

2.0 GENERALIDADES

Proyecto : “Instalación de pistas y veredas en los Jirones Carabaya, Aymaña, San Martin, La Unión y Jirones adyacentes en la localidad de Corani, distrito de Corani – Carabaya – Puno”.
Código SINP : 193337
Ubicación : Corani.
Distrito : Corani.
Presupuesto : S/. 2,805,187.11
Dos millones ochocientos veintinueve mil doscientos treinta y ocho con 45/00 nuevosoles.
Plazo de Ejecución : 210 días calendario.


3.0 UBICACIÓN Y VIAS DE ACCESO:

Ubicación Política
Departamento : Puno.
Provincia : Carabaya.
Distrito : Corani.

Ubicación Geográfica
El Distrito de Corani se encuentra situado al noroeste de la ciudad de Puno ubicado en las coordenadas 13º52’06” de latitud sur y 70º36’17” de longitud oeste con altitud que oscila los 4036.00 msnm.

Lalocalidad de Corani tiene como límites geográficos:

Norte : Ollachea
Sur : Melgar
Este : Macusani
Oeste : Cusco

La principal vía de acceso a la localidad de Corani es por vía terrestre desde la ciudad de Juliaca, el viaje dura 5.2 horas por una vía asfaltada, parte de ella solo afirmada y el resto es trocha carrozable.

ACCESO AL LUGAR DEL PROYECTO
TRAMO
LONGITUD (Km)
TIPO
TIEMPO (Horas)
DESDEHASTA



Puno
Juliaca
44.00
Asfaltada
45 min.
Juliaca
Azángaro
69.00
Asfaltada
60 min.
Azángaro
Macusani
154.00
Asfaltada
110 min
Macusani
Corani
46.00
Trocha
90 min
TOTAL
307.00
 
5h 15 min.










Se Observa la Vía de acceso hacia la Localidad de Corani, la cual consta de Trochas Carrozables las cuales a la fecha del presente estudio se mantienen en regular estado de conservación.



En laentrada se ve la Vía de ingreso hacia el Distrito de Corani, el mismo que se encuentra a la rivera del rio Corani. El trayecto de llegada a Corani atraviesa laderas, cuestas de cerros con una topografía agreste.

Condiciones Climatológicas:

El clima es típico del altiplano puneño con temporadas de frío invernal y temporada de lluvias, las heladas meteorológicas se hacen presentes durante los meses deJunio, Julio y agosto y primeras semanas del mes de Septiembre; la temperatura máxima se da entre los meses de octubre a marzo, aproximadamente llega a los 15°C, en tanto que la temperatura mínima se presenta entre los meses de Junio a Septiembre, llegando a los – 8°C, respecto a la precipitación pluvial máxima, se da entre los meses de Diciembre a Marzo.

4.0 SITUACION ACTUAL
Estado actual delas vías
En la actualidad se encuentra con pavimento rígido solo alrededor de la plaza San Martin. Las calles en su totalidad no cuentan con sectores pavimentados, el estado actual de las vías a intervenir se inicia al lado este en la Vía que comunica a Corani con Isivilla - Macusani, atraviesa la calle Carabaya y continúa hasta la calle Aymaña que comunica a Corani con la población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloacas Final Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva FINAL
  • Memoria Descriptiva Final PI-5
  • 02 Memoria Andahuaylas04 FINAL
  • MEMORIA DESCRIPTIVA FINAL
  • 02 CAPITULO I MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria De Descriptiva
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS