03.35. La Vida Y La Muerte

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
03.35. La vida y la muerte.

Recapitulación parte final.

Cuando la Biblia dice: “Al que tenía el imperio de la muerte...”

La muerte no es como se entiende humanamente, la interrupción de la vida. La muerte es sujeto de posesión.

Los faraones poseían un reino, y es el reino que le hace a los faraones reyes.
De la misma manera los emperadores también poseían un imperio que a los Césaresles convierte en emperadores.
Y cuando la Biblia dice: “Al que tenía el imperio de la muerte...” se entiende que la muerte es poseída por el amo de las tinieblas que le hace a él, ser la esencia misma de la muerte.

Pero ¿Cuándo ocurre todo esto? Porque este amo de las tinieblas no existe desde la eternidad.

Justamente este ángel decide ser como Dios.

Si este ángel reinara sobre la Vida,no podría ser otro reino, sino estaríamos hablando del mismo reino de Dios. Por lo que él tendría que reinar en la muerte.

A esto podría decir muchas cosas más, pero por causa de no poner complejo el tema, solo llegaré hasta aquí.

Ahora yo les pregunto. ¿Se podrá ir y presentar batalla contra la muerte? Es decir, coger al que tiene el imperio de la muerte. Luego sentenciarlo. Y por últimoque pague su condena.

No es posible. La muerte nunca podrá presentar batalla, ni el que tiene el imperio de la muerte podrá compadecer en los tribunales.

Todo esto no es posible porque la muerte no tiene existencia.
¿Alguien podrá decir que la muerte es? Es decir: que la muerte sea un ser que es.

La muerte, como es lógico que no tiene existencia. En tal sentido. ¿Cómo se le podríaatrapar a la no existencia? Y ¿Cómo se podrá juzgar y sentenciar a quien no hay y, ni es?

Por eso Dios tuvo que crear un sistema finito, con tiempo y espacio que se expandan. Allí creo a Adán quien fue imagen y semejanza de Dios. Y lo destinó a convertirse en imagen y semejanza de la misma muerte, de aquel amo de las tinieblas. Y puso alma dentro del hombre con el solo propósito de que se una todoaquello que es opuesto a la Vida, el cual no proviene de Dios.

Pero ¿en qué momento el hombre se hace imagen y semejanza del demonio?
La humanidad se hace imagen y semejanza de la muerte en Adán y Eva. Justo en el momento que comen del fruto que se le había prohibido.

Dios les dijo: “El día que comieres ciertamente morirás”

Este texto dice, que ese día que comieron, ese día murieron.Para entender mejor lo que está escrito en la Biblia lo entenderemos mejor de esta forma:

“Ciertamente morirás el día que comieres”

Entonces el día que comen es el día que mueren. Es allí que Adán y Eva dejan de ser imagen y semejanza de Dios, y se da paso a ser imagen y semejanza de la muerte.

Y esto es lo maravilloso de la creación del universo: que la muerte tenga vida aparente en laspersonas. Y que ningún humano pueda entender qué es muerte. Y que se le esconda a todo humano la verdad.

Los seis millones de humanos que pueblan la tierra están muertos, aun el cristiano está muerto en la carne pero vive a causa del espíritu.

Por eso Cristo dice: Deja que los muertos entierren a sus muertos.
Humanamente hablando, uno que está muerto no podrá enterrar a otro muerto. Pero Dioslos llama muertos, a los que dicen que tienen vida.

También Pablo dice: Así como en Adán todos mueren...

Así pues todos los hijos de Adán son muertos, y lo que tienen ellos es una vida aparente.

Entonces ¿para que ha creado Dios al hombre?
Para que por él pueda ser atrapado la muerte. Y gracias al alma del hombre la muerte y todos sus secuaces han de formar una sola sustancia. Haciendoque la muerte que antes no era, ahora se muestre. Si antes al príncipe de las tinieblas no se le podía sentar en el banquillo de los acusados, por que no tenía existencia, ahora porque al demonio le plació ser saturado en el hombre, pudiendo así llevar la maldad a su máxima expresión, pero no contó que el solo intentarlo, él se hizo una sola sustancia, en el alma del hombre cualquiera y en quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando la vida es muerte y la muerte es vida
  • La Vida Y La Muerte
  • La vida antes de la muerte
  • LA VIDA Y LA MUERTE
  • La vida y la muerte
  • la vida y la muerte
  • La Vida De Un Muerto
  • la vida es muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS