0320

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios de expedición y requisitos de transporte
 Casi todo el algodón importado llega a puertos costeros, y las empresas textiles firman contratos que incluyen coste, seguro y flete (CIF). En China, las principales regiones consumidoras de algodón importado se concentran en torno a los puertos de Shanghai, Qingdao y Tianjin. Una pequeña cantidad de algodón uzbeko se transporta también por elferrocarril que une Europa y Asia y llega hasta China. Es un proceso complicado, motivo por el que a pesar de que el transporte terrestre es más rápido y económico, el algodón uzbeko sigue llegando en su mayor parte por barco hasta los puertos chinos. Una vez recibida la entrega en el puerto, lo más habitual es que las empresas textiles transporten el algodón hasta sus fábricas por carretera; lasempresas que se encuentran más alejadas de los puertos utilizan también el transporte ferroviario.
 Embalaje, comercialización, etiquetado y prácticas comerciales específicas del país
 De acuerdo con las condiciones contractuales de Chinatex para la compra de algodón, hay dos tipos principales de embalaje; individual y por lote. El contrato especifica que el embalaje del algodón consistirá en elrecubrimiento externo de la bala con yute o tela de algodón u otras envolturas aptas para el transporte marítimo e irá sujeto con flejes o hilos de acero. Cuando el peso bruto por tonelada sobrepase el volumen especificado, el vendedor pagará el flete correspondiente al excedente. No debe permitirse que las balas de algodón entren en contacto con hebras de cáñamo, trapos, aserrín, virutas dehierro o clavos ni otras materias detalladas. Cuando se descubran rastros de estos materiales, el comprador podrá exigir al vendedor una indemnización por daños según los resultados obtenidos por el Servicio de Inspección y Cuarentena de China (CIQ) o el certificado presentado por el consumidor.
Las marcas de expedición irán impresas sobre un extremo o sobre dos lados de la bala de algodón conpintura indeleble, una por una. El vendedor correrá con los gastos que se deriven del cambio de la mercadería mal marcada porque el vendedor no imprimió el número de contrato en las balas. 
Requisitos contractuales específicos
Las empresas chinas han desarrollado convenciones para la importación de algodón. Sus principales características se enumeran a continuación.
 
Definición de la variedadcontractual. En China, el contrato para importar algodón puede estipular la calidad de tres formas diferentes: transacción conforme a la norma establecida; transacción conforme a la muestra; y transacción según mercaderías físicas, una modalidad que en China goza en los últimos años de creciente popularidad a raíz de la expansión del comercio por consignación (es decir, los agentes extranjeros guardanel algodón en régimen de depósito en almacenes en China, donde los compradores pueden inspeccionarlo antes de cerrar el trato, con lo que se descartan las reclamaciones por la calidad).

Condiciones de precio. Los importadores chinos de algodón prefieren condiciones CIF, según las cuales el vendedor corre con los gastos del seguro y el flete. Son escasos los contratos de importación encondiciones FOB.

Fijación del precio contractual. Las empresas chinas están habituadas a suscribir contratos a precio fijo. Habida cuenta de que muy pocos compradores chinos buscan cobertura para su algodón en el Mercado de Futuros de Algodón de Nueva York, rara vez utilizan las ofertas de operaciones al día y las opciones “call” de vendedores o de compradores para establecer el precio de contrato.Liquidación en firme. En China la importación de algodón adopta la mayoría de las veces la modalidad de calidad y peso a la descarga, es decir, la liquidación en firme depende de una inspección de la calidad y un certificado de autenticación del peso que se emite en el puerto de llegada. Sin embargo, para la importación de algodón egipcio, China adopta las “Condiciones de Alejandría”, según las...
tracking img