04 DE JULIO

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
INTRODUCCION

La agroecología es una disciplina científica relativamente nueva (década de los setenta del siglo XX), que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de losconceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.
El término agroecología a llegado a significar muchas cosas, definidas a groso modo, la agroecología amenudo incorpora ideas sobre un enfoque de la agricultura más ligado al medio ambiente y más sensible socialmente; centrada no sólo en la producción sino también en la sostenibilidad ecológica delsistema de producción. A esto podría llamarse el uso «normativo» o «prescriptivo» del término agroecología.


















CONCLUSION

La agroecología permite ver la relaciónholística, sistémica y entrópica, que define, clasifica y estudia los sistemas agrícolas desde una perspectiva étnica, agroecológica, sociocultural. Su objetivo es proporcionar una base ecológica racionalpara el manejo del agroecosistema, a través de tecnologías de producción estables y de alta adaptabilidad ambiental y social, con técnicas naturales (Sevilla, 1995).
La agroecología se define comoaquel enfoque teórico y metodológico que, utilizando varias disciplinas científicas, pretende estudiar la actividad agraria desde una perspectiva ecológica (Altieri, 1999).
A finales de los añossetenta, surge la agroecología como respuesta a las primeras manifestaciones de la crisis ecológica en el agro. El carácter positivista, parcelario y excluyente del conocimiento científico moderno marginólas formas en que tales experiencias se habían formulado y codificado para su conservación. Por tanto, el conocimiento pasado de la humanidad e incluso, en los pueblos marginados por la civilizaciónindustrial, podían encontrarse muchas experiencias útiles para hacer frente a los retos del presente, constituyó una de las bases profundas de la ciencia establecida, de un enfoque más integral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de nacido el 04 de julio
  • 04
  • 04
  • 04
  • 04
  • 04
  • 04
  • 04

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS