04

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
BOLETÍN 3050
CONTROL INTERNO
Las políticas y procedimientos establecidos dentro del control interno consisten en proporcionar una seguridad razonable para el logro de los objetivos específicosde una entidad.
LA ESTRUCTURA DEL CONTROL INTERNO CONSISTE EN LOS SIGUIENES ELEMENTOS:
A)El ambiente de control: Representa la combinación de factores que afectan las políticas y procedimientos deuna entidad, fortaleciendo o debilitando sus controles. Estos factores son los siguientes:
Actitud de la Administración hacia los controles internos establecidos:
El hecho de que una entidad tenga unambiente de control satisfactorio depende fundamentalmente de la actitud y medidas de acción que tome la administración.
Estructura de la organización de la entidad:
Si el tamaño de laestructura de la organización no es apropiado para las actividades de la entidad, o el conocimiento y la experiencia de los gerentes y personal clave no es la adecuada, existe un mayor riesgo en eldebilitamiento de los controles.
Funcionamiento del consejo de administración y sus comités:
Las funciones del consejo de administración y otros comités pueden ser importantes para fortalecer loscontroles, siempre y cuando estos sean participativos y sean independientes de la Dirección.
Métodos para asignar autoridad y responsabilidad
Es importante que la asignación de autoridad yresponsabilidad este acorde con los objetivos y metas organizacionales, y que estos se hagan a un nivel adecuado.
Políticas y prácticas de personal
La existencia de políticas y procedimientos paracontratar, entrenar, promover y compensar a los empleados, así como la existencia de códigos de conducta u otros lineamientos de comportamiento, fortalecen el ambiente de control.
La calidaddel ambiente es una clara indicación de la importancia que la administración de la entidad le da a los controles establecidos

B) La evaluación de los riesgos:
La evaluación de riesgos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 04
  • 04
  • 04
  • 04
  • 04
  • 04
  • 04
  • 04

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS